FANDOM

El culto imperial de Myrmidia Perfecta la adora como Diosa del Arte de la Guerra, una guerrera estratégica dispuesta a emplear las tácticas que sean necesarias para triunfar sobre sus malignos enemigos. Esta es una imagen muy atractiva para quienes se recuperan de los estragos causados por una guerra. También es una gran simplificación de la forma que adopta el culto en Tilea y Estalia; allí, Myrmidia es la Diosa de la Civilización y Protectora de las Artes.

La mayoría de los sureños se encogen de hombros al ver cómo se rinde culto a su deidad en el Imperio, y se limitan a comentar que no es más que lo que cabría esperar de un pueblo tan bárbaro. Pero unos pocos, los fanáticos de Myrmidia Perfecta, lo consideran un insulto a su deidad. Ven a los sacerdotes imperiales de Myrmidia como enemigos blasfemos de su diosa a los que hay que destruir con toda la habilidad y la astucia de que disponen.

Huelga decir que la Última Águila ha condenado severamente la existencia de esta secta, y ha dado orden de que sus miembros sean perseguidos como los peligrosos herejes que son. La mayoría de los sacerdotes del sur están de acuerdo, pues consideran que ya habrá tiempo para introducir los demás aspectos de Myrmidia cuando su militarismo esté bien asentado. Sin embargo, hay bastantes sureños que simpatizan con la causa de Myrmidia Perfecta, y algunos de ellos ostentan cargos influyentes que han permitido que la secta crezca e incluso actúe en el Imperio.

Fuente Editar