FANDOM

Mortero del Imperio por Bela Kotroczo Warhammer Mark of Chaos

Aunque el Mortero no tiene tanta capacidad para detener al enemigo en seco como los Grandes Cañones, compensa esta falta con su gran poder destructivo. Los Morteros son armas diseñadas para lanzar una carga explosiva hacia el cielo a fin de que el peso de la gravedad la haga caer sobre el objetivo.

Los morteros se usan a menudo en asedios, donde los ejércitos son más estáticos, y su alta trayectoria es perfecta para disparar proyectiles sobre muros y dañar edificios y infantería densamente compactada.

DescripciónEditar

Los morteros son más cortos y pesados que los cañones y mucho más difíciles de mover una vez posicionados. Debido a la poderosa fuerza descendente del disparo, se les suele quitar las ruedas de sus carros antes de usarlos, de lo contrario, el armazón de madera se rompería y el arma se volvería inútil.

A diferencia de los proyectiles de los cañones, las bombas del mortero son esferas huecas de hierro rellenas de pólvora. La dotación enciende la mecha antes de colocar el proyectil en el rechoncho cilindro del mortero. Aunque una bala sólida de cañón es capaz de causar varias víctimas de un disparo, atravesando una fila de tropas y acabar con tres o cuatro soldados, los proyectiles del Mortero, cuando se disparan y la mecha tiene la longitud correcta y no se apaga, estallan entre las filas enemigas con un ruido ensordecedor, lanzando gran cantidad de trozos de metralla lacerante sobre un área muy amplia, de modo que pueden eliminar a muchos más soldados enemigos a la vez.

Batería de morteros

Disparar un Mortero siempre es un momento tenso, ya que la calidad de las mechas es muy variable y nunca se sabe cuándo una arderá antes de que la dotación haya acabado de cargar el proyectil. Debido a esto, las dotaciones de Mortero suelen ser muy supersticiosas y llevan encima un gran número de talismanes de la buena suerte.

Sin embargo, en manos capaces, los morteros son muy efectivos para hacer explotar grandes agujeros abiertos en las formaciones enemigas. El efecto que un disparo exitoso puede tener sobre un enemigo es indiscutible; ¡no hay nada como tener que marchar sobre los restos sangrientos y retorcidos de antiguos camaradas para aterrorizar al enemigo!

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición
  • 3ª Edición

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).