FANDOM

"Tranquilizados, Malekith. Morelion se ha embarcado y ha abandonado Ulthuan. Es hijo de Avelorn, al igual que Yvraine, y no tiene ninguna intención de reclamar la corona de Nagarythe. Está bendecido por Isha, no es ningún vástago de Khaine, y no pretende dominar ni jurar lealtad a nadie."

Thryiol. Príncipe de Saphery.

Morelion fue el primer hijo de Aenarion el Defensor, primer Rey Fénix, fruto de la relación de éste con Astarielle, la Reina Eterna de Avelorn. Tanto Morelion como su hermana gemela Yvraine, nacieron en el vigésimo primer año del reinado de Aenarion (-4479 CI). Además es hermanastro de Malekith.

Historia Editar

Guerra contra el Caos Editar

Cuando las Fuerzas del Caos invadieron Ulthuan, Morelion contaba con nueve años de edad. Cuando atacaron Avelorn, su madre Astarielle, la Reina Eterna, muere. Sus hijos Morelion y Yvraine se dieron por muertos al estar desaparecidos. No se encontraron sus cadáveres, por lo que se supuso que estaban muertos o convertidos en juguetes de los Oscuros. En realidad estaban a salvo, al ver como los Demonios cubrían con fuego el ancestral bosque, la Reina Eterna vio la muerte de su línea sucesoria, y empezó tejer alianzas para prevenirla. Así fue que Morelion e Yvraine fueron llevados lejos de la refriega a hombros del poderoso Hombre Árbol conocido en Averlon como Corazón de Roble. El Hombre Árbol los había mantenido ocultos y bajo su protección en lo más profundo del bosque mientras duraba la guerra.

El Primer Consejo Editar

La supervivencia de los hijos fue revelada en el Primer Consejo, tras la contienda en el Claro de la Eternidad, en Avelorn. Posteriormente, en el Templo de Asuryan (-4419 CI) se celebraría quien seria el nuevo Rey Fénix.

Morelion no podía ser Rey Fénix puesto que su hermana debía regentar como Reina Eterna y no podían desposarse. Se conformó en quedar en un oscuro anonimato y quedarse varias de las reliquias más poderosas que se crearon para las guerras contra los demonios. Se embarcaría abandonando Ulthuan. No tenía ninguna intención de reclamar la corona de Nagarythe.

Coronación de Yvraine como Reina Eterna Editar

Tras el nombramiento de su hermana Yvraine como Reina Eterna, se retiró a Avelorn, con el fin de asegurar que su hermana se mantuviera sana y salva, dedicándose a su protección.

La línea sucesoria de Morelion estaría plagada de problemas, puesto que estaba formada tanto por la luz inicial de Aenarion como su posterior oscuridad. Aún así dio lugar a algunos de los mayores héroes de la historia de Ulthuan. De entre los descendientes de Morelion podemos encontrar a Auralarion (bisnieto) y más recientemente al Príncipe Arathion, padre de los gemelos Tyrion y Teclis.

Conflicto de Canon Editar

En cuarta y quinta edición se narra que Astarielle presintió el desastre, y envió Morelion e Yvraine a un escondite en el Valle Gaen. Perdidos, fueron rescatados de un ataque del Caos por el Hombre Árbol Corazón de Roble y su pueblo, en lugar de ser llevados por el Hombre Árbol al refugio desde un principio.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Novela: Malekith. Saga Tiempo de Leyendas, por Gav Thorpe.