FANDOM

Morathi imagen

"Un rasguño de una daga ponzoñosa, un sorbo de un cáliz envenenado, un desaire al honor de un orgulloso guerrero... Con el tiempo estas cosas pueden hacer un daño más grave que la espada o el hacha, mi amor..."

Morathi

Morathi, la Hechicera Bruja. Tras el propio Rey Brujo, Morathi es la más poderosa Elfa Oscura de Naggaroth. Nacida para la intriga y la política, además de ser una gran Hechicera, Morathi pasó cinco mil años enseñando a su hijo Malekith todos sus conocimientos del arte de gobernar y de la magia, y vive para hacer valer su derecho al trono de Naggaroth.

Descripción Editar

La profetisa, de oscura cabellera y belleza gélida solía lucir un vestido negro tan tenue que asemejaba una diáfana nube que apenas ocultaba su piel de alabastro; unas delicadas cintas de hilo de plaza engarzado con rubíes le mantenían el pelo azabache peinado hacia atrás, y sus labios estaban pintados en consonancia con las centelleantes gemas. Hacía gala de un porte noble y esbelto. Sus ojos son gélidos.

Historia Editar

"¿Quién de los presentes se considera merecedor de la corona del Rey Fénix? ¿Quién de los presentes sino mi hijo es merecedor de convertirse en el sucesor de Aenarion?"

Morathi. Profetisa de Nagarythe (madre de Malekith)
Morathi siempre ha llevado la contaminación del Caos con ella. Conoció al padre de Malekith, Aenarion, cuando el Rey Fénix la rescató de una hueste de guerra del Caos. Se cree que, durante el tiempo que estuvo prisionera, el Caos consiguió adentrarse en su alma. Fue Morathi la que introdujo el Culto al Placer en Ulthuan, que fue la causa que, finalmente, condujo a su raza a la sangrienta guerra civil conocida como La Secesión.

La profetisa ejercitaba los poderes de la magia sin reservas, ávida por aprovechar la energía que la llegada del Caos había liberado sobre el mundo. Hubo quien consideró aquellas prácticas obscenas y peligrosas, y hubo también murmuraciones que aseguraban que Morathi había hechizado a Aenarion. Las ansias de poder de la profetisa saltaban a la vista, si bien Aenarion hacía caso omiso a las quejas y pagaba con la privación de su presencia a quienes protestaban.

Morathi también fue la primera en perfeccionar la Magia Oscura al abrir portales a los infiernos del Caos para obtener, a cambio, poderes inimaginables. Las habilidades mágicas de Morathi, unidas a su enorme belleza y talento, le permiten dominar a sus enemigos.

Morathi imagen octava

Morathi es la primera Reina Bruja de las Elfas Brujas y, aunque la secta ahora obedece a su rival, Hellebron, son muchos los devotos del Templo de Khaine que siguen leales a la hechicera. Se dice que Morathi introdujo también el primer Caldero de Sangre en Naggaroth; y algunos aseguran que le fue entregado por el sediento Khaine en persona. Una vez al año, durante la Noche de la Muerte, se sumerge en la sangre hirviente del caldero para salir rejuvenecida y tan hermosa y joven como el día en que abandonó las orillas de Ulthuan. Ninguna otra Reina Bruja ha vivido tanto como Morathi. Por el contrario, Hellebron, a quien se le ha prohibido el acceso al primer Caldero de Sangre, envejece y se marchita con cada año que pasa. El caldero parece ser una fuente de resquemor entre las dos.

De entre todas las Elfas Brujas, Morathi, y sólo Morathi, puede utilizar los poderes mágicos. Al igual que su hijo, no tiene ningún reparo en crear leyes y tradiciones con las que controlar al resto de los Elfos Oscuros, aunque las ignore para sí misma. Con el paso de los milenios, Morathi ha hecho pactos con muchas fuerzas demoníacas y muchas otras fuerzas viles e inquietantes, así que puede desencadenar los poderes del Caos con su simple pensamiento. Se la considera capaz de conjurar las más poderosas fuerzas mágicas y algunos piensan que esa capacidad forma parte de un plan para destruir el vórtice mágico de Ulthuan y liberar a los demonios del Caos sobre el mundo.

Morathi está plenamente dedicada a su hijo y, aunque algunos dirían que hay algo de antinatural en esa relación, entre ambos reinan en Naggaroth con la ley que imponen: un dominio férreo y una espada ensangrentada.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

El Deber de un TraidorEditar

Morathi fin de los tiempos
Morathi llegó a la batalla con una furia templada por el alivio. El engaño de Korhil había sido descubierto con rapidez, y sus cómplices sacrificados, pero el capitán no había dejado ninguna pista sobre su destino. Tyrion, al considerar que Korhil se dirigiría a los bosques de Averlorn, condujo la búsqueda hacia el oeste. Morathi, mucho más impregnada en el engaño que él, siguió sus instintos hacia el norte. Como escolta, la Hechicera Bruja llevó al Príncipe Dannor y a su guardia personal. Todos habían pasado suficientes horas en compañía de las doncellas de Morathi para que ella estuviera bastante segura de su lealtad, incluso con Tyrion tan lejos.

Objetos MágicosEditar

  • Revientacorazones: La hoja de Revientacorazones es maligna y está imbuida con viles encantamientos que buscan el corazón del oponente. Tal es la habilidad de Morathi con esta lanza, que es capaz de arrancar dicho órgano del pecho de su víctima de un solo golpe.
  • Espada Oscura: Se trata de una espada forjada con hechizos de ceguera y debilitamiento encantados en la lengua de la oscuridad por un hechicero maligno. Un golpe de esta arma debilitará intensamente las fuerzas del guerrero enemigo que lo sufra, incluso si sobrevive al golpe y logra recuperarse de sus heridas.

MiniaturaEditar

  • Morathi en Pegaso Oscuro (6ª Edición).
  • Morathi a pie (5ª Edición), mas adelante usada como Hechicera Elfa Oscura genérica

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (6ª Edición).