FANDOM

Montañas Espinazo Negro por Daarken

Las cordilleras más destacadas de Naggaroth son las Montañas Espinazo Negro, una larga serie montañosa que recorre de norte a sur casi todo el continente por la costa oeste, dividiendo el centro.

Las montañas Espinazo Negro son enormes, escarpadas y cubiertas de nieve donde son frecuentes las tormentas eléctricas. Se dice que en lo alto de sus picos aún moran las criaturas más antiguas y poderosas del mundo. Antiguos dragones que acechan en los cielos y poderosos gigantes que hacen temblar el suelo con sus pisadas, cada uno gobernando sobre dominios que han gobernado desde el comienzo de los tiempos.

Estas montañas en ricas en minerales, metales y piedra así como vetas y filones de piedra bruja, por lo que existen numerosas minas y canteras en las que innumerables esclavos excavan en lo más profundo del mundo, obteniendo el metal y la piedra para armar a sus guerreros y construir las fortalezas de los Elfos Oscuros.

Estas montañas se unen a las Montañas de Hierro y el Glaciar Hierro Congelado al norte y terminan cerca de los Guardianes Grises, que unen Naggaroth con Lustria. Al oeste se encuentra el Bosque Negro. Más al sur de la cordillera, existen numerosas zonas volcánicas. Por último, debajo de las Montañas Espinazo Negro se encuentra el Mar Subterráneo, una gigantesca y laberíntica red de oscuras cuevas, túneles y cavernas naturales que recorren cientos de kilómetros de distancia, que conectando el Mar del Caos con el Mar Hirviente.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (7ª Edición).