FANDOM

Mehmed-bey, conocido comúnmente como "Mehmed el Carnicero", fue uno de los generales de confianza del Sultán Jaffar, y un enemigo formidable y sanguinario para los cruzados. Tan terrible era su leyenda que cualquiera que escuchase su nombre poco podía hacer más que temblar. Comandaba enormes hordas de soldados, siempre bajo su estandarte personal, el Lagarto Negro. Se le describe como un hombre cruel y orgulloso, pero inteligente, terriblemente hábil en el campo de batalla.

Poco después de la llegada de los viejomundanos a Arabia, Mehmed-bey tomó partido de las consiguientes batallas contra el invasor. Las cruzadas parecían encausarse hacia Al-Haikk, y en su camino, los cruzados se toparon con las fuerzas de este portentoso general. Las más célebres batallas de Mehmed fueron la Batalla de los Nueve Chacales y la Batalla del Lagarto Negro. En la primera, los cruzados fueron aplastados gracias a una combinación de engaños mágicos y portentosa caballería, donde Mehmed se ganó su sobrenombre, dadas las terribles torturas a los viejomundanos supervivientes. La Batalla del Lagarto Negro fue otro cantar. Allí, Mehmed-bey fue emboscado y derrotado, mayormente gracias al ingenio del Duque de Aquitaine y a sus bravos caballeros. Si bien su ejército, el cual marchaba hacia Al-Haikk, fue dispersado, el propio Mehmed escapó, y jamás fue encontrado.

Fuente Editar