FANDOM

Sacerdotisa de Verena de David A. Nash

Imagen ilustrativa

Marieka Van der Perssen es la suma sacerdotisa de Verena del gran templo de Nuln, y uno de los miembros más poderosos e influyentes del culto. Marieka ha sido la suma sacerdotisa del templo desde hace casi diez años, y durante su cargo ha ayudado a estrechar lazos entre el culto y la condesa Emmanuelle, a quien instruyó como tutora en su juventud. Esta amistad ha permitido a la suma sacerdotisa eludir polémicas más graves de lo tolerable en cualquier otro lugar, como sucedió cuando mostró la colección de libros supuestamente heréticos que ha acumulado el culto.

Marieka es también profesora de Filosofía en la Universidad de Nuln, y es además uno de los pocos miembros femeninos de dicha facultad. Posee un tremendo intelecto y es una oradora experta. Cuando no está impartiendo clases o cumpliendo con sus obligaciones eclesiásticas, se la puede encontrar discutiendo de Ciencias y Filosofía en la escalinata del templo con cualquiera que ose enfrentar su ingenio al de la suma sacerdotisa.

Pero a pesar de la amistad que une a Marieka con la condesa, se ha ganado numerosos enemigos en la ciudad, tanto entre los criminales de Nuln (muchos de los cuales han conocido a fondo la justicia de Verena) como entre los elementos más conservadores de la ciudad, en especial los del culto de Sigmar, quienes temen y desprecian su peligrosa e inmoral postura con respecto a la herejía.

Fuente Editar