FANDOM

Maestre del Gremio por Pat Loboyko

"Para la próxima reunión general, me gustaría que Zigmund y Greta presenten conjuntamente un seminario sobre la realización de objetivos de productividad a través de iniciativas de contención de costos viables. Ah, y las tarifas del gremio vencen el 23 de Jahrdrung."

Maestre del Gremio anónimo

Los Maestres de los Gremios son de las personas más influyentes del Viejo Mundo, pues dictan en silencio cómo debe funcionar el comercio en diversas zonas y facilitar el flujo de mercancías. Entre ellos hay mercaderes expertos y maquinadores ladrones, y todos ellos participan en un sutil juego con los nombres disputándose el poder el control.

Los maestres de gremio no suelen ser grandes guerreros, pues ya tienen a otros siempre a su disposición para que se ocupen de ese tipo de cosas; son más bien seudo-estadistas que negocian con los políticos del Imperio en su propio terreno. Según el gremio que controlen, los maestres de gremio recién un trato de respeto absoluto o de cívico rencor.

Afiliaciones comunesEditar

  • Gremios de artesanos y constructores: la mayoría de los gremios representan los intereses de sus comerciantes y hacen cumplir los estándares de calidad. Las jurisdicciones de gremios en las grandes ciudades son muy específicas, por lo que, por ejemplo, los joyeros pueden estar representados por dos gremios separados: uno para los que trabajan con piedras preciosas y otro para los metales nobles.
  • Gremios Comerciales: los gremios comerciales ejercen un gran poder político y a menudo disfrutan de privilegios especiales que otros gremios no tienen. Los gremios de buhoneros supervisan el comercio local, los gremios de comerciantes controlan el comercio entre ciudades, y los gremios (o bancos) de prestamistas otorgan préstamos a la clase alta, principalmente nobles.
  • Gremios Académicos: los gremios académicos se pueden unir a colegios y universidades. Los maestres del gremio a menudo requieren la acreditación oficial de una escuela famosa como los Colegios de la Magia o la Escuela Imperial de Ingenieros. Existen gremios académicos para magos, abogados, médicos, ingenieros y exploradores.

Ley GremialEditar

Los maestres del gremio son las autoridades certificadas, responsables de hacer cumplir los estatutos de su gremio. Las áreas grises de jurisdicción legal se elevan a tribunales municipales, donde los maestres a menudo sirven como jurados. Los maestres pueden llamar a los guardia de la ciudad si es necesario, o emplear matones y sicarios para encargarse de los transgresores que no cooperan. Los maestres de gremio con una gran variedad de habilidades pueden pertenecer a varios gremios diferentes, pero pocos tienen autoridad judicial en más de un gremio.

  • Cartas del Gremio: debido a que cada vocación tiene requisitos únicos, las cartas de hermandad difieren significativamente entre los gremios. Aunque tener cierto conocimiento de las leyes proporciona una comprensión conceptual de las cartas del gremio, se requiere conocimiento más profundos relacionados con el oficio que representan para comprender la miríada de sub-cláusulas que se encuentran dentro de la normativa de cada gremio.
  • Lengua Gremial: La Lengua Gremial representa una jerga compleja de acrónimos y palabras de moda que se hablan en el idioma local. Aunque los fundamentos de la Lengua Gremial son universales en todos los gremios, cada gremio tiene varios términos especializados que solo sus miembros pueden entender. No es raro que personas que desconocen esta jerga contraten intérpretes para que los represente en los procedimientos de la corte de cada gremio.

FuentesEditar