FANDOM

Lughom y ologhugi
Lughom y Ologhugi, son unos zombis hobgoblin y los lugartenientes de Annandil. Son más inteligentes que los zombis normales - en realidad, son bastante difíciles de diferenciar de los hobgoblins normales, ya que Annadil devolvió sus espíritus a sus cuerpos después de la muerte. Lughom fue capturado mientras saqueaba Chernozavtra hace veinte años. Sabe que Annandil puede destruirle como quien aplasta a un gusano, así que siempre obedece cualquier deseo de su maestro.

Ologhugi, un zombi más reciente, está mejor conservado físicamente que Lughom, pero ya era increíblemente estúpido antes de que su cerebro muriese. Es muy fuerte, pero necesita órdenes muy específicas hasta para hacer incluso las cosas más sencillas.

Annandil les ha dado el poder de mandar sobre los demás muertos de Chernozavtra. A ellos les deja las tareas diarias de Chernozavtra, como supervisar a los elementales en su labor como brigada de incendios y la conservación de los zombis, y las tareas de excavación del pozo refrigerador. A Lughom le gusta mucho mandar a los muertos y los elementales en sus tareas. Mandar a Ologhugi, por otra parte, es algo frustrante y cansado. Ologhugi es un zombi excepcionalmente estúpido, pero su personalidad aún conserva la arrogancia terca propia de los hobgoblins grandes y fuertes. Lughom está convencido de que Ologhugi entiende mal las órdenes a propósito y, vista la perversidad con la que Ologhugi cumple órdenes, bien podría tener razón.

Como toque teatral, Annandil ha vestido a sus dos lugartenientes con túnicas con capucha, adornadas con toda la panoplia que el folklore atribuye a los nigromantes. Ya que dichas ropas estaban diseñadas originalmente para Annandil (un enano), les da a los dos enormes hobgoblins un aire muy cómico.

FuenteEditar