FANDOM

El ardiente páramo que se extiende junto a la ciudad de Dimashque, al este del Ojo de la Pantera, es conocido como la Llanura de Haytin. Es un terrible desierto de piedra y arena, donde muy pocos son capaces de sobrevivir, pues los recursos escasean. Solo unos grandes oasis asisten al viajero en su travesía por esta sofocante tierra. Se dice que el agua jamás se mantiene fría en Haytin, pues su calor recuerda a una forja enana. Nada se puede construir entre sus arenas movedizas, acechando a cualquier viajero. Bajo la llanura se extiende un enorme entramado de cuevas, conocidas como las Cavernas del Gusano. Usadas como refugio de cultistas, bandidos y ladrones, atraen a todo tipo de criminales a sus fronteras. Cerca de la Llanura de Haytin se alza el Monte de los Espectros, un lugar ciertamente maligno, donde extrañas fuerzas sobrenaturales yacen, que los árabes prefieren evitar.

En estas llanuras se dio lugar la Batalla de la Llanura de Haytin, donde el Príncipe Arnyld fue capturado y su ejército derrotado. Según cuentan, el príncipe dejó su tesoro enterrado bajo la piedra de la llanura. Nadie a podido comprobar esta leyenda, pero son muchos los que llegan a Arabia atraídos por las riquezas ocultas en estas llanuras.

Fuente Editar