FANDOM

Leñador

"Parece que tenemos que talar ese bosquecillo de la antigua granja de Holmstead. Necesitan la madera para reconstruir la posada que se incendió."

Leñador anónimo

Los Leñadores viven en los enormes bosques del Imperio buscando árboles para convertirlos en leña. Un leñador debe ser además capaz de reconocer y eliminar a cualquier alimaña que amenace el tronco. Los leñadores con más suerte trabajan para familias nobles terratenientes en sus grandes haciendas.

Los más valientes y emprendedores se establecen por su cuenta, trabajan en los limites de la civilizacion en los margenes del bosque, vendiendo leña o construyendo asentamientos, ayudando a ampliar las tierras colonizadas. Estos leñadores deben enfrentarse a todos los peligros del bosque, desde trampas y bandidos hasta los animales salvajes y los Hombres Bestia. Siempre tienen sus hachas a mano, y no sólo para talar. Se han tenido noticias de enfrentamientos entre leñadores y elfos, pues éstos no se toman muy bien que les talen sus preciosos bosques.

Muchos se dan cuenta de que sus habilidades les pueden reportar grandes recompensas y aventuras en las regiones más salvajes del mundo.

Hechos poco conocidosEditar

Leñador dibujo

Los leñadores tienen la piel como el cuero debido a la exposición constante a los elementos. Cuando se trabaja en pleno verano, se sabe que algunos leñadores se cubren con savia de árbol para mantener alejados a los insectos, lo que les da un curioso olor a madera.

Los leñadores saben cómo tratar la corteza para que pueda trabajarse como cuero grueso. Los leñadores a menudo llevan brazales, grebas y suelas de zapatos hechos de corteza, que es más duradero que el cuero o la tela.

Los leñadores son cuidadosos manteniendo su parcela de bosque, plantando una bellota donde cayó un roble, nutriendo árboles jóvenes y despejando el suelo del bosque de maleza que podría obstaculizar el crecimiento de nuevos árboles. Por numerosas razones erroneas, los leñadores han sido tradicionalmente considerados enemigos mortales de los Elfos Silvanos. En realidad, comparten un interés común en cuidar el medio ambiente forestal que sostiene sus medios de subsistencia, pero cada uno lo aborda desde una perspectiva diferente.

Leñadores conocidosEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar