FANDOM

A cada rincón del mundo ha llegado la leyenda de una terrible ciudad, en la cual acaban todos los esclavos del mundo. Una ciudad repleta de piratas, esclavistas y mercenarios, cuyas redes se extienden mas allá de cualquier mar. Es la lejana Lashiek, la Ciudad de los Corsarios. Localizada en la costa de Arabia, Lashiek es un masiva ciudad, conocida por sus inmensos puertos, donde se reúne la peor calaña del mundo.

Descripción Editar

La historia de esta ciudad se remonta milenios atrás, pues fue fundada durante la ocupación Asur en la costa de Arabia. Junto a ellos crecieron en Lashiek, aprendiendo todos los conocimientos que los elfos estaban dispuestos a compartir. Entre ellos, su excelente control de los mares. En Lashiek, la tradición marinera siempre ha sido vital, pues sus grandes flotas no tienen parangón en el mundo. Ya sea aunando a un sin fin de corsarios, o manteniendo una ingente flota de dhows de guerra. Es por ello que el Gran Sultán respeta enormemente al Sultán de Lashiek, y su influencia se extiende mas allá de las fronteras de Arabia. Si por algo es temida Lashiek es por su Gran Mercado de Esclavos. Miles de cautivos llegan a sus muelles cada día, para ser vendidos en un gigantesco mercado al aire libre, rodeado de carpas de seda y lujos sin límite. Los emires, príncipes, jeques y mercaderes extranjeros se acercan para encontrar buenos siervos, traídos mayormente del Viejo Mundo, o de la lejana Catai. Esta afluencia de gente atrae a muchos malhechores, contrabandistas y ladrones a sus costas. Esto ha provocado que las leyes en Lashiek sean muy severas, castigando el mas mínimo crimen con horribles mutilaciones. Esta es una de las razones por la cual esta ciudad es tan peligrosa.

Pero mas allá de todo este ambiente, mayormente localizado en torno a los puertos, Lashiek es una ciudad apacible. Los lujos rebosan de cada esquina, y los palacetes de los nobles contemplan orgullosos las cristalinas aguas de la Bahía de los Corsarios. El Sultán de Lashiek habita en el más inmenso de todos ellos, y se dice que posee el mayor número de esclavos de toda Arabia. Podríamos afirmar que, salvo por Al-Haikk, Lashiek es de la ciudad mas rica de Arabia, quizás incluso de las mas ricas del mundo.

El Sultán de Lashiek siempre se ha mantenido fiel a la corona de Arabia. Durante la guerra comercial entre Catai, Ulthuan y Arabia, el Sultán desató a sus corsarios, los cuales aterrorizaron las aguas del sur, esclavizando a cuantos pudieron. Esto enriqueció enormemente las arcas de Lashiek. En tiempos de las Cruzadas, la ciudad se encontraba en manos de los leales a Jaffar, quienes convocaron a los corsarios para la guerra. Pero el despótico hechicero fue derrotado, y Lashiek fue asediada por los viejomundanos y los árabes rebeldes. Durante el asalto, el célebre Duque de Aquitaine, conocido en Arabia como El Syf, desapareció. Reapareció a la mañana siguiente, habiendo recibido el Beso de Sangre, transformándose tiempo después en el Duque Rojo. La ciudad logró recuperarse tras la batalla, y mantenerse como un inexpugnable bastión, protegiendo los intereses de Arabia frente a todos sus enemigos.

Fuentes Editar