FANDOM

Lanceros Árabes Arabia Warmaster Miniaturas

Los ejércitos de Arabia están basados en regimientos de infantería, que guarnecen las ciudades y pueblos, imponen la ley y el orden por todo el país, y componen su ejército permanente. Los Lanceros Árabes son el grueso de las fuerzas de Arabia, el corazón de sus ejércitos. La mayoría de estos guerreros llevan largas lanzas y escudos y luchan en filas bien disciplinadas. Su instrucción militar les transforma en guerreros estoicos y resistentes, que no dan su brazo a torcer, y mantienen sus lanzas y escudos en alto para resistir las cargas enemigas.

A lo largo de su extensa historia, Arabia ha combatido a todo tipo de enemigos, y los lanceros han compuesto tradicionalmente el núcleo de sus fuerzas. Ya sea luchando contra la pesada caballería viejomundana, o contra los carros y monstruos de los Reyes Funerarios, las lineas de lanceros se mantendrán firmes a su paso. Su equipamiento viene de mano de los gobernantes de Arabia, quienes invierten parte de sus riquezas en mantener la base de sus fuerzas en buen estado. Además, los lanceros son parte esencial del gobierno de las ciudades, pues sus labores de patrulla y vigilancia ayudan a mantener la paz en Arabia.

Los lanceros portan armaduras ligeras, típicas de Arabia, pues el clima impide portar pesadas corazas. Pero aun con una armadura mas endeble, la agilidad y rapidez que esta les otorga puede marcar la diferencia en batalla. Entre estas tropas hay algunos regimientos que, por tradición, luchan con espadas curvas o visten uniformes peculiares típicos de su lugar de origen.

FuentesEditar