FANDOM

Mercado Enano

Imagen Ilustrativa

Krag Brynn, que significa en el lenguaje de los Enanos “Montaña Resplandeciente”, es un antiguo Karak enano cuya ubicación exacta no es del todo clara.

La fortaleza fue fundada siglos antes del nacimiento de Sigmar por el aventurero Enano Bronn el Impetuoso, razón por la que también se la conoce como la Fortaleza de Bronn. Su clan habían emigrado siguiendo los caminos que recorrían las cadenas montañosas hasta alcanzar las cumbres que dominaban la llanura costera, hasta que descubrieron abundantes vetas de oro y gemas bajo las montañas, fundando una colonia minera.

Estas abundantes riquezas pronto atrajo a cientos de prospectores, mineroscomerciantes y colonos de otros clanes al nuevo asentamiento, y creció rápidamente hasta transformarse en una poderosa fortaleza gobernada por Bronn y posteriormente por sus descendientes. Con el tiempo Krag Brynn se convirtió en una descomunal edificación de piedra, cuyas inmensas puertas se abren accionadas por algún mecanismo oculto de los Enanos, dando paso a una gran carretera pavimentada, que atraviesa arcadas y pasa entre colosales estatuas que representaban a los ceñudos miembros del clan de Bronn.

Sin embargo, esta prosperidad empezaría a declinar con la llegada de Thrund el Furioso, quien mantenía desde hacía mucho tiempo un ancestral agravio hacia Bronn. La causa de este desaire había sido olvidada hacía tiempo, pero no está en la naturaleza Enana perdonar un agravio si no es mediante una debida compensación o un justo acto de venganza, así que Thrund reunió un ejército dispuesto a conquistar Krag Brynn.

En al subsiguiente batalla, Thrund fue derrotado por Bronn, quedando mortalmente herido. Antes de morir, hizo jurar a sus herederos que mantendrían el agravio contra Bronn y sus descendientes. Fieles a su promesa, los miembros del Clan Thrund fundaron la fortaleza de Kazad Thrund, en honor a su ilustre antepasado, que dominaba el único paso a través de las montañas, y bloqueando así la principal ruta comercial entre Krag Bryn y el resto Imperio Enano, estableciendo un impuesto sobre todos los comerciantes que atravesaban el paso. Por ello, el paso fue pronto conocido como el Paso del Agravio.

Reina Helga Trenzaslargas por Anna Ignatieva Enanos

Debido a esto, la prosperidad de Krag Bryn pronto empezó a declinar al tiempo que las de Kazad Thrund aumentaban. Durante siglos se llevaron a cabo numerosos enfrentamientos para expulsar al Clan Thrund, peor lo único que se consiguió fue empobrecer aún más a la Fortaleza de Bronn. Además, las innumerables venganzas habían costado un alto precio a los miembros del Clan Bronn, hasta que sólo quedaba con vida un único descendiente directo de Bronn, al Reina Helgar.

Lo posición de la Reina Helgar entre los suyos se hacía cada vez más débil, al tiempo que la de su rival, Drong el Duro, descendiente directo Thrund el Furioso, se fortalecía, listo para obtener lo que su antepasado había anhelado durante tanto tiempo, pero esto dio un drástico vuelco con la llegada de los Altos Elfos.

Eldroth y su estirpe desembarcaron en la llanura costera bajo las elevadas cumbres, fundando la colonia de Tol Eldroth, y firmando tratados comerciales con la Reina Helgar y sus enanos. La llegada de los Elfos fue una inesperada bendición para Krag Bryn, ya que de repente se abrió una nueva ruta comercial hacia el fabuloso imperio Élfico de occidente. Los Mineros podían olvidarse del traicionero paso de Kazad Thrund. Ahora podrían vender su oro, plata y gemas a los Elfos, quienes pagarían mucho más que los astutos Enanos, y además sin un duro regateo, al tiempo que las mercancías Élficas llegaban a Krag Bryn, lo que contribuiría a incrementar el prestigio de Helgar.

Reina Helga
Mientras los tesoros de Krag Bryn eran cargados en las gráciles naves Élficas que partían hacia Ulthuan, el comercio a través del Paso del Agravio disminuyó hasta prácticamente desaparecer. Kazad Thrund fue empobreciéndose y entre sus residentes creció el descontento. Drong el duro aprovechó el descontento para reclamar su derecho sobre el trono de Krag Bryn, organizando un poderoso ejército.

Como Helgar carecía del poder militar necesario para hacerle frente, solicitó auxilio a sus aliados élficos de Tol Eldroth. Los Elfos terminarían derrotando a los ejércitos de Drong, muriendo el propio Drong en el conflicto. Pero esta victoria no serviría para nada por que por todo el Viejo Mundo se producían cada vez más enfrentamientos y batallas entre Enanos y Elfos, dando como lugar a un conflicto de una escala mucho mayor, "La Guerra de la Barba".

Debido a ello, la Reina Helgar rompería sus acuerdos con Tol Eldroth y, al igual que el resto de reyes y gobernantes Enanos, le declararía la guerra a los Altos Elfos. Se ignora cual fue el destino de Krag Bryn.

La Carretera EnanaEditar

Mapa La Venganza de Drong

Mapa

La Carretera Enana es una ruta por la que se puede llegar a Krag Bryn sin pasar por el Paso del Agravio. Es utilizada por algunos comerciantes para evitar los impuestos aduaneros establecidos por Drong. Es una ruta muy traicionera, abierta tan sólo en verano, cuando la nieve y el hielo se funden. Durante la mayor parte del camino, la ruta discurre junto al peligroso borde del precipicio del Abismo de la Muerte.

La ruta es completamente intransitable para las carretas y caballos, y todos los viajeros deben cargar con sus mercancías a la espalda. En invierno, la nieve y las avalanchas hacen que la carretera sea extremadamente peligrosa. Durante el deshielo primaveral, los cuerpos congelados de Enanos, a veces muertos desde hace varios siglos, aparecen de vez en cuando junto a sus posesiones.

FuenteEditar