FANDOM

Koros-dar Nael de Tony Parker

Koros-dar Nael, el Liche Elfo es un megalómano, y disfruta enormemente reanimando enanos para que le sirvan en la no muerte. Se niega a aliarse con ninguna de las demás potencias de las ruinas de Karak Azgal: su ego no se lo permitiría. Mide un metro ochenta de estatura, y tiene cabellos grises y ásperos y unos brillantes ojos rojos. Aunque viste ropas elegantes, su cuerpo esta marchito y cetrino, ya que únicamente se mantiene con vida gracias a la magia. Lleva una corona dorada y blande un báculo de gromril tachonado de gemas.

Historia Editar

Koros nació hace siglos en el seno de una familia de nobles elfos, durante la era de la guerra con los enanos. Mientras estudiaba como aprendiz de un poderoso mago al servicio del ejército del Rey Fénix, sobrevino la tragedia: los enanos cogieron al ejército elfo con la guarida baja y los masacraron a todos (excepto a Koros). Al presenciar las muertes de tantos de los suyos, se sumió en la locura, creyendo que algún día lograría alzar a su mentor de entre los muertos.

Koros enterró a su maestro y emprendió el arriesgado camino de la nigromancia. Abrazó el estudio de la magia oscura, el cual ennegreció su corazón con el odio hacia los vivos, especialmente a los enanos. Su indignación hacia ellos se intensificó cuando por fin regresó a la tumba de su maestro y lo levantó de entre los muertos. Él esperaba recibir una alabanza, pero la forma no muerta de su maestro lo reprendió, lamentándose por la malevolencia de la magia oscura. Su maestro le dijo que hubiese preferido morir otra vez a manos de los enanos antes que ver a su estudiante llegar a tal extremo.

Atormentado por la furia y el odio, Koros huyó a un viejo cementerio, donde profundizó en las artes oscuras, aprendiendo el secreto de la inmortalidad y convirtiéndose finalmente en un liche. Temiendo ser destruido, tomó a un aprendiz, con la esperanza de transmitirle sus enseñanzas, y lo más importante: su odio. Koros seguía lleno de odio hacia los enanos, pero la recriminación de su maestro le había privado de determinación, así que parecía que jamás obtendría la venganza que tanto ansiaba. Entonces, su pusilánime aprendiz Grimald llevó a Aluthra a su guarida. Ella le habló de Karak Azgal, y con su retorcida imaginación los dos idearon un plan para destruir a los enanos. Koros cree que Aluthra podría ser una buena aprendiz, pues ha percibido el poder que hay en su interior, pero su ansiedad por aniquilar a los enanos le ha cegado y no ha visto más allá. Grimald siente envidia de Aluthara y la atormenta continuamente, ya que teme perder su condición.

El grupo se trasladó a los túneles subterráneos de Karak Azgal, encontró la Sala de los Huesos y comenzó la creación de las legiones de muertos. Por ahora, Koros mantiene a Aluthra cerca de él, ya que sospecha que Grimald podría intentar matarla. Una vez Karak Azgal sea suya, el liche planea devorar la mente de su inútil heredero y poner a disposición de su prisionera los plenos poderes de la nigromancia.

Objetos Mágicos Editar

  • Báculo de poder: Koros ha trabajado duro durante muchas décadas para fabricar este artefacto. El báculo está hecho de gromril puro tachonado con gemas, y sólo por este motivo ya podría venderse por un mínimo de 5.000 co. Koros puede usarlo para extraer Dhar y alimentar con él sus hechizos nigromanticos. Cada vez que alguien que no sea practicante de magia oscura utilice el báculo, tendrá que usar su fuerza de voluntad para no enloquecer.
  • Corona del Control: Koros fabricó esta corona dorada para que le ayudase a controlar a los muertos vivientes que convoca. Mientras porte la corona, Koros puede controlar el doble de criaturas no muertas que podría controlar normalmente, y el alcance de control aumenta a ocho kilómetros. Koros también es capaz de ver, oír e incluso hablar a través de sus esbirros no muertos. Esta corona tiene un valor de 1.000 co por el oro y las joyas. Todo el que use la corona sin ser practicante de magia oscura tendrá que usar su fuerza de voluntad para no enloquecer.

 Fuente Editar