FANDOM

Kirin

De acuerdo con los sabios de Catai, la raza de los Ki-rin nació de la unión del Aire y la Tierra cuando el mundo era joven. Y estas bestias lucen orgullosas sobre las nubes de tormenta, pues algunos cuentan que son truenos hechos carne. En algunos lugares de Nippón también se puede ver a estas criaturas, pero su número en estas islas es sumamente escaso.

Los Ki-rin son criaturas una composición completamente antinatural, a pesar de que no parecen muy diferentes a cualquier otra de carne y hueso. Viven entre las fuerzas de devastadores rayos, tormentas y truenos. Los Ki-rin son criaturas aéreas que viajan por los rugientes vientos y nubes de tormenta, bramando igual que el trueno y lanzando grandes relámpagos que agrietan el tormentoso cielo. Los ki-rin tienen una forma equina, aunque sus largas melenas y crines están formadas y tejidas con las chispas procedentes de rayos plateados. Al igual que los unicornios, los Ki-rin tienen justo en su frente un largo cuerno plateado con el que empalar a sus enemigos.

Muy pocos son lo suficientemente dignos como para contemplar a estas criaturas, aunque se cuanta que los mas grandes héroes de Catai pueden llegar a montarlos. Es una circunstancia excepcional, pero llegar a ser un Caballero de Ki-rin es quizás el más alto honor militar al cual puede aspirar un guerrero catayano.

Miniatura Editar

  • Caballero de Ki-rin.

FuentesEditar

  • Warhammer Armies: Battle Bestiary (2ª Edición).
  • Warhammer: Armies (3ª Edición).
  • Tamurkhan: El Trono del Caos.
  • White Dwarf 314.