FANDOM

Puertas de Karaz-a-Karak por Rick Sardinha

Imagen ilustrativa

Karaz Ghumzul es una antigua fortaleza enana perdida cuya localización se encuentra en la Montañas Centrales, concretamente por la zona correspondiente a la actual provincia imperial de Ostland.

DesccripciónEditar

La fortaleza de Karaz Ghumzul se fundó durante el período en que Karaz-Ankor, el Imperio Enano, se expandió por gran parte del Viejo Mundo. Durante la Guerra de la Venganza, el enorme conflicto que enfrentaron a Enanos y Elfos, los habitantes de esta fortaleza decidieron escindirse del resto del Imperio Enano.

Poco después, durante la Era de la Aflicción, los pieles verdes y los skavens cayeron sobre el Imperio Enano y lo asolaron, pero los enanos de Karaz Ghumzul abandonaron su fortaleza y huyeron de las Montañas Centrales para regresar a Karaz-Ankor. Sellaron las entradas, las sepultaron bajo la roca y destruyeron los caminos que llevaban hasta ella.

A día de hoy, los Enanos no admitirán que sacaron a su pueblo de Karaz Ghumzul, pero mientras abandonaban las montañas, cerca de donde se alza en la actualidad el castillo Lenkster, los sacerdotes enanos lanzaron una maldición a las montañas y a todo lo que contenían. Desde entonces muchos prospectores y aventureros han buscado las minas perdidas de los enanos, pero ninguno las ha encontrado (a no ser que se cuenten entre los que nunca regresaron).

FuenteEditar