FANDOM

Johann Helstrum fue el primer Gran Teogonista del culto de Sigmar, al que se le atribuye su fundación, que con el paso de los siglos pasaría a convertirse en la principal religión oficial de todo el Imperio.

HistoriaEditar

El Emperador Sigmar Heldenhammer se había convertido en una figura legendaria para el pueblo del Imperio. Sus hazañas y logros durante su reinado hizo que empezara a ser venerador por sus súbditos. Tras abdicar del trono en el años 50, y marchar al este para no volver a ser visto, su leyenda se acrecentó y pronto empezó a adorarsele. De esta manera, en menos de 25 años después de su partida, ya existía un fuerte culto en torno a la figura del primer Emperador, al que se le veneraba como fundador del Imperio, erigiéndose por todo el territorio pequeños altares y capillas para honrarlo,.

Por estas fechas, apareció por la calles de Nuln, Johann Helstrum, un monje errante y exaltado que pregonaba a las multitudes frenéticamente sobre una nueva deidad. Afirmaba haber tenido una visión del ascenso de Sigmar a los cielos. Según su visión, el frío y orgulloso Ulric ciñó lentamente una corona en la cabeza de Sigmar. Helstrum predicó que Sigmar había alcanzado la inmortalidad, convirtiéndose en dios.

Con salvaje entusiasmo y la fuerza de la convicción en su voz, Helstrum predicaba la nueva religión a cualquiera que quisiera escucharle, ganando acólitos entre los distintos estratos de la sociedad: campesinos, comerciantes, nobles e incluso sacerdotes de otras religiones se pasaron al culto de Sigmar. Se cuenta que la fe de Helsturm en Sigmar era tan fuerte como para derribar los muros de un castillo. Animado por su éxito en su ciudad natal, Helstrum viajó hasta Reikdorf (futura Altdorf), donde continuó su trabajo para difundir la palabra de este nuevo dios.

Pero no todos acogieron de buen grado sus palabras. Gran parte del clero de los otros dioses tachó a Helstrum de loco y que lo que decía rozaba la blasfemia. Algunos incluso exigieron su muerte, pero como Helstrum predicaba la unidad del Imperio y la obediencia al Emperador y a los Condes Electores, contó con el apoyo de las élites gobernantes y se permitió que su pequeño culto tuviera permiso para construir un templo en la ciudad de nacimiento de Sigmar.

De esta manera, por el año 73 del Calendario Imperial, Johann Helstrum fundó oficialmente la Iglesia Sigmarita, y fue proclamado por el pueblo como el primer sumo sacerdote de Sigmar, cargo que hoy conocemos como Gran Teogonista. Su incipiente culto no tardó en crecer hasta convertirse en la religión predominante y gozar del apoyo absoluto del estado. Fueron muchos los que dejaron a un lado a sus antiguos dioses para adorar a Sigmar, mientras que otros lo adoraban junto a sus anteriores dioses.

Johann Helstrum fue santificado tras su muerte, y el día 33 de Sigmarzeit, fecha que marca el acceso como primer Gran Teogonista, los sacerdotes Sigmaritas organizan un desfile por las calles de Altdorf exibiendo su cráneo dorado y su maza sagrada.

ContradicionesEditar

  • Dependiendo de las fuentes, su apellido puede aparecer como Helstrum o como Helsturm

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Los Senderos de los Malditos III - Forjas de Nuln (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Signs of Faith (3ª Ed. Rol).