FANDOM

Jinetes de camello

El camello es una criatura habitual en la tierra de Arabia, donde es común ver largas caravanas cruzando el desierto hacia los mercados y bazares de las ciudades costeras. Estas caravanas llevan todo tipo de especias exóticas, telas y alimentos, trayéndolos desde los valles orientales de las Montañas Atalanas y más allá. Los Mercaderes Árabes son viajeros incasables, y sus largos viajes pueden prolongarse por años. Pero la confianza en sus estoicas monturas los lleva mas allá del fin del mundo. Los camellos resisten largas travesías por variados e inhóspitos territorios, pues las caravanas pueden viajar hacia el Imperio, o hacia Catai, traspasando las Tierras Oscuras. Los nómadas también confían su vida y subsistencia a los camellos. Las duras condiciones de su tierra natal hacen que estas bestias sean capaces de resistir a las mas brutales dificultades. Su capacidad para subsistir largos periodos sin agua y su resistencia a las inclemencias del tiempo les transforman en la montura ideal para todo aquel que desee viajar largo trecho con una valiosa carga en sus espaldas.

Los únicos que cabalgan estas intratables bestias a la batalla son los feroces guerreros de las tribus del desierto. Las tribus nómadas se encargan de domar a estas fieras, y su control sobre ellas les transforman en los verdaderos soberanos de las dunas. Los Jinetes de Camello son luchadores valerosos y famosos por su salvajismo, que se abren camino a través de las cambiantes arenas de Arabia con un instinto asombroso, inefable y misterioso para los habitantes de las ciudades. Son guiados tanto por su conocimiento del desierto profundo como por sus desérticas monturas y, según algunos, por su sed de sangre.

Algunos Jinetes de Camello portan lanzas y picas, utilizadas para acabar con la caballería enemiga en demoledoras cargas. Otros prefieren utilizar la sutileza de los arcos en batalla. Las tribus nómadas utilizan una técnica propia al disparar sobre sus camellos. Rodean al enemigo y comienzan a girar en círculo a su alrededor, disparado hacia su centro. La lluvia de flechas desde todas direcciones acaba por desgastar incluso a los guerreros mas duros. Estas técnicas, sumadas a las duras condiciones climáticas del desierto, provocan que muy pocos sean capaces de sobrevivir a una lucha directa contra los Jinetes de Camello de Arabia en su propio terreno.

Algunos nómadas colocan rifles jezzail sobre los camellos, utilizándolos en feroces escaramuzas entre las dunas. Los tozudos camellos son los únicos capaces de moverse con soltura en el desierto, garantizando que nadie podrá atrapar al tirador.

Miniaturas Editar

  • Jinete de camello con rifle jezzail (Warmaster).

FuenteEditar