FANDOM

Jaguar imagen Battle Bestiary 2ª edición
El Jaguar es uno de los grandes felinos de las junglas de Lustria, entre los que también están el puma. Los jaguares de Lustria son grandes criaturas felinas, más grande que cualquiera de los grandes felinos que viven en nuestro mundo, que por lo general miden cerca de los dos metros de largo. A pesar de su tamaño, poseen una habilidad prodigiosa para la caza y para la ocultación y son capaces de moverse por las zonas más densas de la jungla sin apenas esfuerzo y sigilosamente antes de abalanzarse sobre sus presas.

Se dice que el grácil jaguar es una criatura que goza de gran favor a ojos de los Ancestrales, y en muchos tótems y templos de toda Lustria existen imágenes talladas de esta bestia. Los Hombres Lagarto simbolizan al dios Huanchi con este sigiloso animal, y aquellos bendecidos por este ancestral están perfectamente adaptados para desenvolverse y desplazarse por la jungla, al igual que el jaguar.

No se suelen usar como monturas, pero si son capturados cuando son jóvenes y criados cuidadosamente desde ese momento, se pueden emplear como mascotas, guardianes o como animales de guerra. Las Amazonas son particularmente hábiles en esto, y el Jaguar se ha convertido en el animal de compañía predilecto de muchas de sus Sacerdotisas. En el campo de batalla, las Amazonas son capaces de guiar a estas fieras entre la maleza, para acechar a los enemigos, y darles caza desde la sombra. El uso del jaguar es recurrente para las Amazonas, pues les ayudan tanto en sus labores de caza como durante el fragor del combate.

El pelaje de los jaguares suele ser de un color anaranjado-marrón o color arena, marcado con manchas o puntos de color marrón oscuro o negro. A veces se puede encontrar con ejemplares completamente negros, o melánicos, y son muy valoradas por las Amazonas.

FuentesEditar

  • Warhammer Armies: Battle Bestiary (2ª Edición).
  • El Heraldo de Mordheim 15.
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (6ª Edición).