FANDOM

Mapa Imperio Colonial Altos Elfos

Mapa de las colonias y rutas comerciales de los Altos Elfos.

Las Islas Perdidas de Elithis son un archipiélago de tres islas localizado en el Océano Negro suroccidental, al sureste de la costa de Khuresh (mencionado en los mapas conocidos, por algún motivo, como Catai o Catai Oriental) y al sur de Nippón. Están bajo el control de los Altos Elfos, o al menos lo estuvieron en el cenit de su expansión marítima. Allí se conoce la existencia de dos colonias Élficas: Tor Elithis, en la isla más occidental, y la Torre del Sol Naciente, en el extremo norte de la isla más oriental y grande.

Los comerciantes Élficos parecen usar las Islas de Elithis como una escala para cruzar el Océano Negro hacia las Islas Tortuga de la costa occidental de Lustria, o desde ellas hacia las Puertas de Calith para alcanzar el Mar del Terror.

Mientras que las regiones circundantes (Nippon, Catai, Ind y los Desiertos del Caos del Sur) están pobladas en mayor o menor grado por rebaños de Hombres Bestia, las Islas Perdidas de Elithis están libres de esta mancha.

Se sabe que Duriath Helbane, comandante del Arca Negra Templo del Rencor, ha reunido una flota de más de dos docenas de barcos y diez mil Elfos Oscuros, prometiendo sangre y riquezas sin igual para atraer a los Corsarios más valientes y feroces, con el fin de invadir las colonias Asur de las Islas de Elithis. Si Duriath y su ejército logran derrocar a los decadentes gobernantes de las islas, arrasarán sus asentamientos y construirán una imponente ciudad Druchii en honor a los Helbane. Desde allí, Duriath será capaz de controlar las rutas procedentes del Mar Hirviente y mantener un monopolio virtual sobre el flujo de botines exóticos hacia las cortes de Naggaroth.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Bestia (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (7ª Edición).