FANDOM

Isla de los Muertos 01 por Jonathan Kirtz Altos Elfos

La Isla de los Muertos es una pequeña masa de tierra en el centro del Mar Interior de Ulthuan. Actúa como un cementerio y el punto focal del Gran Vórtice, en el que toda la magia se desvía para evitar el hundimiento del continente.

No es una isla verdadera, sino más bien un archipiélago de piedras en constante movimiento cuyas formas están colocadas en símbolos de importancia mística. Estos menhires varían mucho en tamaño: algunos son escasos de una docena de metros de alto y delgados como un elfo, mientras que otros son tan altos como montañas y casi de un kilómetro de circunferencia. Sin la energía espiritual latente contenida dentro de estas piedras, la conjuración del Gran Vórtice habría sido imposible. La Isla de los Muertos existe fuera del tiempo, más allá del alcance del mundo físico: sus guardianes vestidos de negro vigilan sombríamente para asegurarse de que siga siendo así. Si se permitiera a un intruso llegar a estas costas embrujadas, encontraría a los archimagos de antaño, atrapados como moscas en ámbar, todavía cantando sus hechizos eternos para preservar el equilibrio del mundo.

La Playa Editar

Aunque las tierras de los Reinos Interiores existen en verano perpetuo, las nieblas que rodean la Isla de los Muertos son frías y sin vida. Aquí, nada ha agitado el aire durante siglos, ni lo hará jamás. El sonido no hace eco, tragado por el espacio muerto de su centro. Las luces brillantes y los resplandores en la distancia residen tanto en la niebla como en las nubes del cielo gris, pero apenas se notan, desvaneciéndose. Estas son las almas de aquellos que se acercaron demasiado y quedaron atrapados en la gran magia de Caledor.

Los litorales sombríos de rocas caídas, playas de piedras pulidas y bosques de árboles sin vida conforman la isla principal. Aunque el mar es como un espejo pulido, golpea furioso contra las rocas de la isla. Las olas crepitantes martillean como si la furia del mar despertara al ser alejada de estas costas durante tanto tiempo. Espadas rotas con cuchillas negras y pomos con cabeza de calavera flotan a la deriva en el oleaje, y los huesos de monstruos muertos hace mucho tiempo yacen medio enterrados en la arena negra. Entre tales detritos se pueden encontrar espadas cuyas empuñaduras aún están pegajosas con sangre, sus filos afilados como una cuchilla y sus piedras de pomo estampadas con runas de cráneos.

Dedos grises en la niebla se alzan de los bosques muertos que se encuentran más arriba, en los acantilados con vistas a la playa. El oleaje esparce más armas y huesos sobre la arena. Al principio parece paradójico que el mar todavía surja y retroceda en un lugar tan atemporal. En verdad, la isla está separada del resto del mundo, si alguien se parara en la playa, a cualquiera que pudiera verlo, parecería que el mismo tiempo nos los recorre. El tiempo fluye alrededor de esos visitantes, no con ellos.

El Bosque Editar

Más allá de la playa, la isla es sombría y desolada, con todas las características de un campo de batalla, ya que las dunas se formaron a partir de pilas de cráneos y montones de armaduras podridas. El ruido del Mar Interior retrocede y la isla se vuelve completamente silenciosa. El bosque está anormalmente silencioso. Ningún pájaro anida en los árboles sin hojas, ningún animal hace su guarida entre sus raíces, y ni un soplo de viento agita las ramas esqueléticas. Un camino serpentea hacia una ruta laberíntica a través de este lugar.

Se dice que antes de ser la Isla de los Muertos, la isla era un lugar de creación, donde nacieron los Asur. Fue aquí donde Asuryan hizo al primero de ellos, la cuna en la que los elfos recibieron su primera forma. Incluso sin escuchar tal historia, si un mago deambulara por aquí, comenzaría a sentir que siempre la había sabido, incluso si el pensamiento nunca se le había ocurrido antes, sintiendolo como un recuerdo.

Sin embargo, dentro de este lugar, los visitantes sentirán una presencia acercarse. Los compañeros parecen desaparecer, y cada uno es visitado por un espíritu de los muertos o por una entidad que se hace llamar Muerte. Sinuosa de forma, delgada de figura, como un fantasma entre los árboles, llega. Con huecos negros por ojos, y con uñas negras y largas, una terrible familiaridad con el cruel tono de su sonrisa golpea a quien lo ve. Tal es la negrura vacía de su mirada y el tejido de seda de araña de sus túnicas oscuras. Se puede escuchar una risa burlona de la niebla que se acumula mientras los árboles tragan palabras de desafío. La luz de las velas del cadáver vista desde la costa ahora rodea al visitante. Mientras la Muerte camina desde los árboles, con su túnica crujiendo suavemente a su alrededor, se ve como un elfo alto, delgado y de extremidades delgadas, que lleva una máscara de marfil pálido, sus características se confunden fácilmente con una cara real. El pelo largo y blanco se funde sobre sus hombros, y un amuleto de jade en forma de espada negra cuelga de su cuello. El nombre de Khaine está cosido en su túnica con hilo de plata, y se puede ver variaciones de su nombre en los dobladillos y los puños de la vestimenta de la figura.

La Llanura de Obsidiana Editar

Siguiendo el camino a través de los árboles, abandona el bosque para encontrar una amplia llanura de arena negra convertida en obsidiana en los fuegos de algún antiguo cataclismo. La niebla de un disparo de luz se acumula en la llanura, girando alrededor de su perímetro en un vórtice incesante. Las crepitantes líneas de poder se desatan en las profundidades de la neblina y los pilares de luz se clavan en el cielo desde su centro. Los elfos tienen la sensación de un poder inimaginable que se dibuja en este lugar, líneas de convergencia que habían tomado toda una vida para mapear e idear. El aire es rico en magia y se puede sentir mientras la sangre de uno canta con su proximidad. La carne hormiguea con el deseo de beber ese poder y transformarse en formas nuevas y cada vez más maravillosas. Solo con un esfuerzo de concentración se puede vencer ese deseo.

Miles de piedras labradas talladas están esparcidas alrededor del exterior del vórtice, algunas derribadas, otras todavía en pie, pero todas vidriosas por cualquier calor infernal que haya vitrificado la llanura.

Fuentes Editar

  • Novela: Hijos de Ellyrion, por Graham McNeill.
  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (8ª Edición).