FANDOM

Investigador por Mike Nash Agente del Sudario

En las ciudades del Imperio, la guardia protege las calles, respondiendo a las amenazas cuando se les alerta o se enfrentan a los delincuentes mientras patrullan, pero pocas fuerzas de vigilancia están capacitadas o equipadas para investigar detenidamente los crímenes después de que hayan ocurrido, y no tienen el tiempo o la experiencia para infiltrarse en las bandas o reconstruir pistas complejas para desentrañar sus secretos.

La investigación como ocupación es una ocurrencia bastante reciente en el Imperio. Sin embargo, actualmente hay un pequeño pero creciente número de Investigadores mercenarios que trabajan por todo el Imperio examinando crímenes no resueltos o actividades sospechosas, siendo más selectivos y meticulosos que los cazarrecompensas. Los mejores de ellos, como el Marienburgés Sam Warble, pueden cobrar elevadas tarifas por sus servicios. Estos investigadores se destacan en la deducción discreta, reuniendo pistas importantes o testimonios.

Una vez que han descubierto suficientes pruebas para dejar claro el caso, informan a sus patrones sobre lo que han descubierto. Algunas de las fuerzas de vigilancia más grandes han contratado a investigadores en sus casos. la Guardia de Altdorf se mantiene en contacto con algunos detectives (a menudo extraoficialmente). Estos ojos y orejas extra tienen una notable trayectoria en la disolución de gremios de contrabandistas y en rastrear los patrones de los asesinos.

No todos los investigadores son mercenarios, aunque la mayoría sí lo son. La Orden de los Misterios del Culto de Verena a menudo patrocinan a sus propios miembros como investigadores. Investigan sobre libros perdidos y tomos de conocimiento y examinan los incalculables errores de la justicia en el Imperio.

Los investigadores emplean herramientas como lupas y ganzúas para descubrir pistas, y usan equipos de espionaje como pequeños telescopios. Los investigadores que tienen vínculos con el Culto de Verena a veces usan palomas mensajeras para enviar informes rápidamente.

FuenteEditar