FANDOM

Las mordeduras de algunos animales pueden transmitir una infección. Alguien herido por uno de estos ataques tiene posibilidades de que se le infecten las heridas, siendo más probable por cada herida sufrida en combate contra la criatura en cuestión. De infectarse las heridas, la zona queda entumecida e inflamada durante 1 a 4 horas, período en el que el afectado perderá algo de destreza. Las heridas que están infectadas se curará a la mitad de la velocidad habitual, aunque la atención médica abreviará el período de recuperación. No obstante, el afectado puede quedar físicamente debilitado de forma permanente.

Los cortes y las abrasiones infectados son comunes, lo que significa que existen muchas supersticiones que explican la mejor forma de tratarlas. Las cataplasmas hechas de hojas y estiércol envuelto, la piel de los sapos y las plumas de paloma son comunes, así como el roce de la herida con Tierra Sagrada de Sigmar. La mayoría de los médicos tildan de patrañas esos remedios y prefieren métodos curativos más científicos, como mezclar la bilis de un buey negro con tres cucharadas de orina del paciente y media cucharada de sal marina, que luego se frota en la herida supurada y llena de pus. Los gritos que esto provoca prueban cuán efectivo es el remedio.

FuentesEditar