FANDOM

Bloody-handed-dragonship Nave Dragón por Tiernen Trevallion

El Indraugnir fue una de las primeras Naves Dragón construida en la ciudad de Lothern, por príncipes que eran aliados Morathi, quien le entregó este grandioso barco a su hijo Malekith antes de que partiera a explorar las peligrosas tierras septentrionales del mundo.

El nombre de Indraugnir fue puesto en honor al dragón con el que Aenarion, primer Rey Fénix y padre de Malekith, trabo amistad y a cuyos lomos combatió contra los demonios cuando estos invadieron la isla de Ulthuan. El Indraugnir fue el buque insignia y la base de operaciones de Malekith en los largos años que la empleó para explorar el mundo, hasta que decidió regresar a Ulthuan para reclamar el trono del Rey Fénix, desencadenando la Secesión, hasta que los partidarios del Rey Fénix Caledor el Conquistador se hicieron con ella y la emplearon contra los Elfos Oscuros.

En su época, se trataba del navío más grande que cualquier elfo hubiera visto jamás, pues tenía el tamaño de la torre del homenaje de un castillo, y reposaba sobre tres cascos, de los que uno constituía la estructura central y los otros dos, del tamaño de un barco de guerra a cada lado del primero, actuaban como estabilizadores. Sobre la cubierta se alzaban unas torres altísimas de madera, pintadas de negro y adornadas con oro reluciente. Era la nave más fastuosa que hubiera surcado los mares y todos los que la contemplaban quedaban estupefacto con la majestuosidad y la exquisitez de sus líneas.

Se ignora en que momento los Altos Elfos le arrebataron este magnifico barco a Malekith y sus seguidores, pero se sabe que en el año 324 del reinado de Caledor (-2425 C.I) el Indraugnir armado con el espolón Lanza de Estrellas, forjado mágicamente, hunde al Palacio de la Feliz Destrucción cerca de la Isla Marchita. Esta fue la primera vez que se logra hundir un Arca Negra, lo que supuso un gran revés para la flota Elfa Oscura. Este acontecimiento marcó el inicio de la supremacía y dominio del poder naval de los Altos Elfos por encima de sus siniestros parientes, que duraría muchos siglos.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (7ª Edición).