FANDOM

"No me acuerdo. Sólo vendo cuerdas, ¡eso es todo! No soy nadie. ¡Déjeme en paz!"

Hugo Delftgruber, comerciante
Hugo delftgruber

Hugo Delftgruber, o el viejo Delftgruber, como le llama la gente, es un hombre huesudo y taciturno, con cerca de sesenta años. Sus rasgos afilados están muy marcados y tiene un aire distraído, casi ausente. Tiene los dedos un poco torcidos, como por una grave artritis. Casi siempre lleva guantes con agujeros para los dedos, pero si alguien le examina detenidamente las manos, encontrará cicatrices en la palma y en el dorso, como si se las hubieran atravesado con clavos hace años.

En lo que respecta a los aparejos para los barcos, Hugo posee el mismo ingenio y habilidad que cualquier comerciante de Guilderveld para venderlos al triple de su precio. Aparte de sus ocasionales periodos de abstracción, es el que lleva el negocio y muchos capitanes de barco tratan exclusivamente con él.

Sin embargo, si la conversación deriva a otros temas, las excentricidades del Viejo Delftgruber salen a la superficie. Sabe muy poco de lo que ocurre en Marienburgo, y casi nunca sale de su tienda. Su casi absoluta ignorancia y falta de curiosidad no es normal para los marienburgueses y a algunos de sus vecinos les basta con eso para creer que ha perdido el juicio por completo.

El viejo Delftgruber nunca habla del pasado, cuando era uno de los jefes del crimen más temidos en la parte norte de la ciudad, o de su ruina a manos del odiado Adalbert Henschmann. No puede o no quiere acordarse de nada de este periodo de su vida.

Tiene una serie de clientes regulares, pero no conoce prácticamente a nadie más. A veces vienen a verlo amigos "de los viejos tiempos", pero no se quedan mucho tiempo, ya que se altera con mucha facilidad. En lo posible, intenta mantenerse al margen de las operaciones de contrabando de su hijo, ya que, habiendo sufrido en una ocasión la venganza de Adalbert, no tiene el menor deseo de volver a repetir la experiencia. Tiene una estrecha amistad con Sumieren Imlordil de Amigos Inapreciables; Hugo una vez le salvó la vida durante la misma guerra de bandas en la que perdió su poder. Sumieren no lo visita a menudo, pero reaccionaría de inmediato y enérgicamente si se enterara de que alguien le ha hecho daño a su amigo.

Fuente Editar