Guardián de Campos

Hecha famosa por los pastores de todo el Viejo Mundo, la honda es un arma barata que confía en la velocidad y la habilidad para lanzar pequeñas rocas a los oponentes. La honda es un arma de proyectiles poco frecuente en el campo de batalla, principalmente porque no es más potente que un arco y tiene un alcance menor. Una honda es poco más que una tira alargada de tela o cuero en el que se coloca una piedra. La honda se utiliza haciéndola girar por encima de la cabeza del lanzador y entonces se suelta la piedra a gran velocidad hacia el enemigo.

Aunque no tan impresionantes como un arco (carecen del alcance de arcos y arcos largos) tiene el alcance equivalente de un arco corto y hace el mismo daño. Es más. el beneficio principal de esta arma es que la munición puede encontrarse fácilmente por todas partes, pudiendo usar bellotas o trozos de roca, ¡y además gratis! Otra ventaja de la honda es que su cadencia de disparo puede variarse lanzando la piedra antes que ésta haya acumulado toda la inercia posible. De esta forma se reduce el alcance del disparo, pero el guerrero puede disparar mucho más aprisa.

Aunque la mayoría de los arqueros desprecian este arma, en las manos correctas, una honda puede ser un arma peligrosa, y un hondero experto puede matar a una persona desde una distancia considerable. Pocos guerreros se negarían a usar estas armas, pero los halflings son famosos por su precisión cuando lanzan rocas a enemigos más grandes. Las hondas se suelen encontrar en la Asamblea, y allí siempre son frecuentes.

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim.
  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (4ª edición).
  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (5ª edición).
  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (6ª edición).