FANDOM

En el Viejo Mundo se sabe muy poco sobre los misteriosos desiertos de las tierras de Arabia, y de las selvas más allá, conocidas simplemente como las Tierras del Sur. Es sabido por los eruditos más sabios del Viejo Mundo que, además de los humanos, las Tierras del Sur albergan especies de Hombres Simios, animales que parecen una mezcla entre inmensos gorilas y humanoides primitivos. Algunos de estos son altamente organizados e inteligentes, y utilizan herramientas, armas y astucia en los ataques contra los otros habitantes de las selvas. Cuando los Hombres Lagarto o los Goblins los persiguen, se desvanecen entre las copas de las grandes selvas tropicales. En qué punto termina el simio y comienza el Hombre Bestia nunca está claro, y la incertidumbre de si una criatura está mirando al viajero con curiosidad animal o malicia salvaje criada en el Caos hace que las selvas sean aún más traicioneras y desconcertantes.

En Arabia, se puede encontrar a estos seres en los oasis, realizando ataques organizados a las caravanas que paran a descansar. Son seres fuertes y violentos, con una potencia que supera la de cualquier humano. Llegan a utilizar las armas robadas para perpetrar sus asaltos, lo cual les transforma en seres tremendamente peligrosos.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Bestias del Caos (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Bestia (7ª Edición).