FANDOM

Los Hombres Mono son una exótica tribu de Hombres Bestia que habitan las Montañas del Cielo, en la lejana Catai. Son habilidosos luchadores, y los Guerreros Mono ayudan en ocasiones a los catayanos en sus guerras y conflictos, a cambio de una sustanciosa suma. Su leyenda se extiende hasta el Viejo Mundo, donde se escuchan las historias de como los Hombres Mono derrotan incluso a los mejores guerreros usando su agilidad superior. Además, se sabe que estos seres con enormemente inteligentes, y que guardan relación con los Skavens, controlando la política interna de Catai. Algunos Hombres Mono habitan en las selvas interiores de Ind, pero estos son descritos como mas agresivos, además de poseer seis brazos.

Esto se puede apreciar en su personaje más célebre, el Rey Mono. Este gobernó Catai desde el año 2377 CI, y guardó una estrecha relación con los Skavens, manteniendo al Señor de la Guerra Kishkik del Clan Eshin como asesor. Este finalmente seria derrocado, pero demuestra el poder que pueden ejercer los Hombres Mono sobre el trono de Catai.

Fuentes Editar