FANDOM

Sacerdote de Ulric viejo

Los Hijos de Ulríc son una sociedad secreta de Middenheim, denunciada como hereje por el culto de Ulric. Los Hijos de Ulric creen que son descendientes del mismísimo dios, y que por tanto deberían controlar el culto. Aparte de eso, la mayoría piensa que también deberían gobernar el mundo, pero el culto de Ulric es su principal prioridad.

Si el grupo estuviera unido tendría grandes posibilidades de éxito. Sin embargo, aunque todos sus miembros coinciden en que el culto debería ser dirigido por un descendiente de Ulric, no son capaces de ponerse de acuerdo en cuanto a cuál de ellos merece semejante honor; cada uno de ellos cree ser el más digno. Un líder carismático y experimentado podría conseguir unirlos a todos prometiéndoles cargos influyentes dentro del culto, pero hasta ahora no ha aparecido nadie así. En su lugar, el grupo está dividido en docenas de facciones disidentes que compiten entre sí tanto como con la organización central del culto.

Pese a ello, los Hijos colaboran para socavar la influencia del culto ortodoxo. Las manifestaciones directas del poder de Ulric se tratan con respeto, por lo que todo sacerdote que obre milagros está a salvo; pero todos los demás son considerados obstáculos en el camino a la legítima supremacía de los Hijos, y por tanto se designan como objetivos a eliminar. La mayoría trata de no matar a los seguidores de su deidad y se conforma con desacreditarlos o incapacitarlos para obligarlos a retirarse.

Los Hijos son más populares en Middenland, donde han sido declarados ilegales, pero pueden encontrarse en cualquier parte. Algunos de los grupos que operan en otras regiones no son de sangre teutógena pura. Lógicamente, esto tiene mucho sentido: los descendientes de Ulric podían haberse casado con gente de otras tribus. Los Hijos de Ulric de Middenland, por el contrario, lo consideran la peor y más blasfema de las herejías, y persiguen a todo Hijo de Ulric no teutógeno con el mismo entusiasmo que el culto ortodoxo muestra con ellos.

Cooperar con los Hijos de Ulríc (o peor aún, unirse a ellos) es una herejía castigada con la muerte en Middenland.

Nota aclaratoriaEditar

No confundirlos con una raza de licántropos "Hijos de Ulric". Esto se debe a que en inglés a los licántropos se conocen como "Children of Ulric", mientras que la organización religiosa es "Sons of Ulric", pero ambas se traducen al español como "Hijos de Ulric" en español.

FuenteEditar