FANDOM

Werner Silbermann por Tony Ackland

Imagen ilustrativa

Existe una variante de Cambiaformas conocidos como los Hijos de Ulric, humanos que viven en los recónditos bosques del Imperio con la capacidad de controlar y liderar manadas de lobos y de transformarse en esos animales o incluso una forma híbrida de hombre y lobo, convirtiéndose en feroces Licántropos.

Su nombre se debe a antiguas las leyendas imperiales, que han vivido mucho tiempo en el folklore popular pero que apenas es mencionada por los sacerdotes de Ulric en sus sermones. Las historias cuentan que cuando el mundo era joven, el dios de los lobos y el invierno caminaba entre los hombres y engendraba hijos con mujeres mortales; otorgándole a los de su linaje la capacidad de cambiar de forma y escoger entre la de un hombre y la de un lobo. Se dice que se retiraron a las zonas salvajes del mundo hace mucho tiempo.

La versión más conocida cuanta que hace mucho tiempo, Ulric recorrió los bosques del norte cazando, aunque no podía describir qué presa buscaba, sólo sabía que necesitaba. Después de haber aprendido unas lecciones sobre la prudencia, encontró lo que buscaba en la persona de Birgit, una feroz doncella norteña que tomó como su amante. Fueron felices durare un breve periodo de tiempo, hasta que ella murió llevando el hijo de Ulric y sus aullidos de culpa todavía resuenan en los viento del norte. El hijo fue el primero de Fuerte-en-la-Forma, los que pueden caminar tanto como lobos como hombres.

Algunos eruditos creen que su sangre fue corrompida con la llegada del Caos al mundo y que ahora se alimentan de carne humana. Por otro lado, hay quienes piensan que no guardan ninguna relación con los poderes ruinosos y dicen que extraen su poder de otras fuentes ajenas a los poderes oscuros. Hay algunos que incluso dudan de su existencia. Lo que si es cierto es que en algunos de los lugares más recónditos de los bosques del Imperio, la gente del lugar suelen adorarlos, o por lo menos ofrecerles sacrificios para apaciguar su ira.

Ciertamente, un Hijo de Ulric es muy peligroso cuando adopta su forma de Hombre Lobo para combatir a cualquier amenaza que se le ponga delante. Son más altos que un humano medio, con garras enormes remataban sus largos brazos, y pieles tan duras como estatuas de piedra. Y eso no es todo pues, al contrario de muchas otras variedades de cambiaformas, todavía retienen su inteligencia y personalidad humana.

Nota aclaratoriaEditar

No confundirlos con la organización religiosa de los Hijos de Ulric. Esto se debe a que en inglés los licántropos se conocen como "Children of Ulric", mientras que la organización religiosa es "Sons of Ulric", pero ambas se traducen al español como "Hijos de Ulric".

FuentesEditar