FANDOM

HeroQuest El Retorno del Lord Brujo

El Retorno del Lord Brujo es una caja de expansión del juego HeroQuest publicado en el año 1991.

Contenido de la caja Editar

  • Librito de aventuras (10 nuevas misiones)
  • 16 Miniaturas (8 esqueletos, 4 zombis y 4 momias)
  • 2 Puertas  (puerta de hierro y de madera)
  • 4 fichas de Tumbas
  • 6 fichas de Roca Caída
  • 4 fichas de Puerta Secreta
  • 2 fichas de trampa de Pozo
  • 1 ficha de Neblina de la Muerte
  • 1 ficha habitación de Sala de Trono Central
  • 1 ficha habitación de Sala Giratoria
  • 10 cartas de artefacto
    • Aguja contra el Veneno
    • Botas de Conejo
    • Brazalete de Curación
    • Daga Mágica Arrojadiza
    • Polvo de Desaparición
    • Pergamino Bola de Fuego
    • Pergamino Cura Corporal
    • Pergamino Fuego de Ira
    • Pergamino Pasar a través de la Roca
    • Pergamino Valentía

Trama Editar

Salon del Lord Brujo

Mentor entró en la habitación cabizbajo. Hablo con gran tristeza:

Buenos compañeros, el Lord Brujo no está muerto. Debemos actuar con rapidez, pues su poder crece cada día. No tardará mucho en recuperarse totalmente. Una vez su poder haya despertado del todo, se levantara de nuevo con las Legiones de los Muertos. Estos guerreros son unos enemigos temibles. Solo hombres de gran coraje, o aquellos con poderosa magia pueden enfrentase a ellos. No conocen el miedo y lucharan sin tregua hasta ser destruidos.

El Tomo Lore me ha mostrado que el Lord Brujo se ha trasladado desde Barak Tor a la ciudad caída de Kalos. Hace mucho la ciudad fue destruida por Morcar y entregada como vasalla al Lord Brujo. Bajo sus ruinas el Lord Brujo ha construido una gran fortaleza subterránea, pues la luz del día es demasiado pura para sus viles criaturas. Cuando fue derrotado, las puertas de la fortaleza se cerraron y nadie ha vuelto franquearlas. Ahora el Lord Brujo retorna.

Sentado en el Trono Alto de Kalos el Lord Brujo vigila la Llanura de la Muerte y puede ver a cualquiera que se aproxime. Nadie escapa a su escrutinio. El Trono Alto es uno de los tres tronos que esperan a aquellos que también quisieran presidir la Corte de los Muertos. Si el Lord Brujo no es detenido pronto los otros tronos serán tomados, uno por Skulmar, Capitán de las Huestes de los Muertos, y el otro por Kessandria la Reina Bruja. Se dice que los guerreros muertos serán convocados de nuevo bajo la Bandera Negra cuando Kessandria y Skulmar se siente franqueando al Lord Brujo.

Tras muchos días de viaje, habéis atravesado la Llanura de la Muerte. El viaje ha sido duro, pues la tierra estaba yerma y requemada por el despiadado sol. Durante todo el viaje habéis sentido una presencia incómoda. Desde que penetrasteis en la Llanura, el Lord Brujo ha vigilado vuestro progreso, esperando vuestra llegada. Finalmente, habéis llegado a las grandes ruinas. Son los restos esqueléticos, de una ciudad que se erguía resplandeciente sobre una tierra rica y fértil, y que ahora yace resecos y cubiertos de polvo.

La Aventura Editar

La Puerta Fatídica Editar

No es difícil encontrar la puerta de la fortaleza, pues nada se ha hecho para disimularla. Las puertas exteriores permanecen abiertas y podréis ver huellas de las muchas criaturas que la han franqueado en los últimos días. Tendréis que esforzaros para atravesar los temibles subterráneos y encontrara la Puerta Fatídica, vuestro destino es franquearla. Cuidado, amigos míos. El enemigo ha tenido muchos días para preparar vuestra "bienvenida".

Las Salas Gélidas Editar

En estas gélidas salas reposan los espíritus de los temibles Jinetes que mandaban la caballería de esqueletos del Lord Brujo en las batallas. Ahora yacen soñando con sus pasadas glorias, a la espera de ser convocados de nuevo a las huestes de la Bandera Negra.

Las Salas del Silencio Editar

Estas salas han permanecido en silencio más de mil años. Las últimas voces que se escucharon aquí fueron las del Rey Agrain y su gente cuando se apresuraban a defender la ciudad. Se dice que una antigua y terrible magia funciona aquí. Cuidado, amigos míos.

Los Salones de la Visión Editar

El Rey Agrain fue uno de los grandes monarcas en los tiempos anteriores al Caos. Fue un guerrero temido y sus leyes eran justas. Agrain también fue un mago y creó los Salones de la Visión, un laberinto de habitaciones mágicas en las que están las Claves de Agrain.

La Puerta de Bellthor Editar

Aquí comienza verdaderamente el reino del Lord Brujo. En estas cavernas profundas, ha creado su propio fortaleza subterránea, desde la que trama la destrucción del Imperio. El Tomo Lore me ha advertido de un terrible guardián. Bellthor, que guarda la puerta. Deberéis enfrentaros a Bellthor juntos si habéis de salir victoriosos.

Los Panteones Editar

El Retorno del Lord Brujo dibujo

Un horrible destino os ha tocado en suerte. Sois prisioneros del Lord Brujo. El Elfo y el Bárbaro ya han sido llevado a la sala donde el Lord Brujo piensa hacerlos devorar por sus mascotas. He conjurado un poderoso hechizo para ayudaros, pero también tendréis que valeros por vosotros mismos. Buena suerte. Tenéis que liberar a vuestros compañeros y escapar.

La Legión Olvidada Editar

Habéis escapado al Lord Brujo, pero él no tardara en seguiros. Los pasadizos por los que pasarés son guardados por la Legión Olvidada, las tropas de élite del ejército del Lord Brujo. Los comanda Skulmar. Son temibles en combate. Cada uno de ellos lleva cicatrices de mil batallas, todas vitorias del Caos.

La Ciudad Prohibida Editar

Ningún hombre ha entrado en la Ciudad Prohibida hasta ahora. Ni siquiera el Tomo Lore puede contar algo de lo que queda delante de vosotros. Se dice que los pasadizos están llenos de muertos vivientes, los sirvientes de Morcar, descerebrados, condenados a merodear por los pasadizos de la Ciudad Prohibida para siempre. También deberéis cuidaros de la ciudad en si ya que está en tuinas y puede caer sobre vosotros en cualquier momento.

La Ultima Puerta Editar

Esta es la ultima puerta antes de llegar a la Corte del Lord Brujo, amigos míos. Los pasadizos delante de la puerta están guardados por los Guerreros del Caos de la Guardia Fatídica. Cuidado. Son más poderosos que los otros Guerreros del Caos contra quienes habéis luchado hasta ahora.

La Corte del Lord Brujo Editar

El Lord Brujo ha vigilado vuestro progreso. Ha intentado destruiros pero lo habéis evitado cada vez. Ahora ha huido a su salón del trono donde tendréis que luchar contra él. Esta vez no podrá escapar.

El Final Editar

El Lord Brujo ha sido vencido y sus huestes de los muertos yacen bajo tierra. La magia que las activó ha ha sido debilitada. Sin embargo, esta victoria podría trocarse en derrota si nos relajamos en nuestra lucha. Ahora es el momento para renovar nuestros esfuerzos. Ahora que el enemigo es más débil nuestro golpe debe ser más fuerte. Los sicarios del Lord Brujo que ha escapado permanecen activos y seguramente traman vengarse de aquellos que derrotaron a su amo. En verdad, el Tomo Lore me ha revelado que Skulkmar, a quien creiamos muerto, ha escapado de las ruinas de Kalos con muchos de los libros de hechizos más poderosos del Lord Brujo. Fue ayudado por el traidor, Sir Ragnar, a quien una vez rescatasteis de las Fuerzas del Caos, pero que fue corrompido por su influencia. Temo que pronto tendréis que enfrentaros a Skulkmar para intentar eliminarlo para siempre, aunque Sir Ragnar ha sido capturado y ejecutado.

De momento os habéis ganado un descanso. Venid amigos, el Emperador os espera en el Gran Palacio. Esta noche seréis honrados ante la nobleza de todo el Imperio por vuestras increíbles y heroicas hazañas.

Mapas Editar

  • La Puerta Fatídica
  • Las Salas Gélidas
  • Las Salas del Silencio
  • Los Salones de la Visión
  • La Puerta de Bellthor
  • Los Panteones
  • La Legión Olvidada
  • La Ciudad Prohibida
  • La Ultima Puerta
  • La Corte del Lord Brujo

Fuentes Editar

  • Librito de aventuras de El Retorno del Lord Brujo.