FANDOM

Guerrero Enano Boceto

Imagen ilustrativa

La Hermandad de la Barba Hendida es una organización de Enanos que se oponen a la intromisión de forasteros en las salas de sus ancestros en Karak-Azgal. Consideran que los aventureros son saqueadores y profanadores de tumbas, y que cada uno de sus actos deshonra a los muertos. En respuesta a estas intrusiones, la Hermandad envía incursiones regulares a las ruinas para encontrar a los forasteros, masacrarlos y quedarse con sus tesoros.

Ya que están allí, los Enanos también atacan a skavens, pieles verdes o cualquier otra criatura con la que se topan. Muchos grupos de aventureros han hallado un terrible final al ayudar a un grupo de enanos a luchar contra pieles verdes, sólo para que una vez eliminados orcos y goblins, los enanos se volvieran contra ellos.

Un grupo de incursión típico de la Barba Hendida se compone de uno a diez incursores y un líder. Visten ropas y armaduras sin marcas para no delatar su pertenencia a la sociedad secreta. De hecho, la única característica que los identifica como tales es que llevan la barba bifurcada (de ahí el nombre de la hermandad). Están armados con hachas de mano, escudos y ballestas. No hacen prisioneros y, en la mayoría de los casos, luchan hasta la muerte.

Miembros Conocidos Editar

Fuente Editar