FANDOM

Hechicero vigilante Pat Loboyko

"El momento para el remordimiento ha pasado, Magister Festus. Ahora toca el juicio."

Hechicero Vigilante anónimo

Los Colegios de la Magia detestan que los cazadores de brujas y demás autoridades aireen públicamente sus trapos sucios. En consecuencia, cada orden utiliza sus propios perros guardianes e investigadores, encargados de desenmascarar discretamente a quienes infringen sus juramentos y practican magia oscura, nigromancia o demonología.

Como los vampiros suelen ser estudiantes de estas artes oscuras, estos observadores también se enorgullecen de perseguir y destruir a los príncipes de las tinieblas. Los Hechiceros Vigilantes siguen pagando sus cuotas a sus respectivos Colegios como corresponde a alguien de su oficio, pero no se les exige que tornen aprendices bajo su tutela. Sus obligaciones en todo el Imperio les impiden alcanzar el mismo control de la magia que poseen sus colegas, pero cuentan con otras habilidades y talentos de gran utilidad en todo tipo de situaciones, y sus propios compañeros les profesan un gran respeto y temor.

Agentes vigilantesEditar

Un Hechicero Vigilante rara vez opera abiertamente. Para mantenerse en secreto, usa células de subordinados de confianza y hace todo lo posible para preservar su identidad incluso ante ellos. Algunos Vigilantes se muestran enmascarados a sus agentes, otros prefieren comunicarse mediante cartas escritas con códigos crípticos, y todos emplean un alias.

Algunos agentes son elegidos porque poseen habilidades útiles en la búsqueda de hechiceros corruptos o vampiros, otros porque su clase social les permite infiltrarse en lugarres donde la mayoría no puede entrar. Todos comparten una cosa en común: su odio a los enemigos del Imperio, lo que los une a su amo.

Los agentes nunca sospechan que están trabajando para un representante de las Órdenes de Magia. Muchos desconfían de las Órdenes tanto como desprecian a los seguidores del Caos o los no-muertos. Hay algunos que sospechan de que están trabajando para un brazo clandestino del gobierno imperial. La mayoría se contentan con que su trabajo libre al mundo de abominaciones y no sienten la necesidad de cuestionar los motivos de su amo.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar