FANDOM

Halim it Saredi es el actual consorte y mano derecha de la princesa Yuleh it Toorissi, gobernante de la ciudad de Ras Karim. Fue el líder de los rebeldes que derrocaron al tiránico Falhedar it Toorissi, primo de Yuleh, alzándose como señores de la ciudad. Halim es un muchacho humilde y sencillo, muy respetuoso y sensato en sus actos, pero con las suficientes aspiraciones de poder como para verse tentado por el poder de la Corona de la Serpiente.

Historia Editar

Halim sirvió en la corte de Falhedar desde su juventud, pues su padre fue el hechicero de la corte del antiguo gobernante, el padre de Falhedar. Conforme pasaban los años, el poder y la crueldad de Falhedar se acrecentaron enormemente. Se proclamó a si mismo califa, aumentando su influencia, mientras su avaricia crecía desmedida. Halim se mantuvo cerca, intentando frenar los excesos del príncipe, pero fue inútil. Cuando habló en su contra, se le exilió al desierto, donde la muerte le rondó por años. Volvió a Ras Karim con la intención de acabar con el gobierno del tirano, y reunió a los habitantes más descontentos para organizar la revuelta. Pero fue descubierto y encarcelado antes de ver sus planes cumplidos.

En las mazmorras del príncipe conoció a Felix Jaeger, que había sido encarcelado junto a su compañero Gotrek, condenados a luchar desarmados contra un Khimar (nombre árabe para las Quimeras). Gotrek acabó con la bestia, y tras escapar, se unieron a su causa. El plan de asalto fue un éxito gracias al matador, y finalmente pudieron matar a Falhedar y tomar su corona. La corona tentó a Halim, pero Yuleh le convenció para destruirla, y restablecer así el pacifico gobierno de la ciudad. Ambos se unieron en matrimonio poco después, y Halim se empleó en asesorar a su esposa en el gobierno de Ras Karim.

Fuentes Editar