FANDOM

Hacha Enana arte conceptual
De todas las razas del Viejo Mundo, los mejores fabricando hachas son los Enanos. Sus hachas son valiosísimas para cualquier guerrero del Viejo Mundo, y son algunas de las armas más buscadas.

Aunque su diseño varía dependiendo de si van a ser manejadas con una mano o ambas, la forma de la cabeza, etc, las Hachas Enanas se caracterizan por tener un mango más corto hecho de un material más ligero (pero más resistente) que el de las hachas normales y poseen un excelente equilibrio entre la defensa y el ataque, pudiendo bloquear fácilmente los golpes del enemigo, para después contraatacar y partirlo por la mitad. Los Guerreros Enanos están entrenados en su manejo, por lo que pueden utilizarlas con la misma soltura que un Humano empuña una espada.

Las hachas más poderosas son aquellas forjadas con gromril, un raro hierro meteórico. Sólo un Herrero Rúnico puede forjar el gromril, por lo que sólo los Enanos más importantes de una fortaleza como los reyes y unidades especiales como los Rompehierros emplean estas hachas, pero un arma fabricada con este metal permanecerá afilada durante mil años.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim.
  • Mordheim: Annual 2002 - Cazadores de Tesoros Enanos.
  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).