FANDOM

Guasno war 40000

Imagen ilustartiva

"No soporto que haya gusanos en mi comida. Me trae sin cuidado que acaben en las empanadas que vendo, pero claro, es que yo ésas no me las como. ¿O éstas eran de ésas?"

Hamo Croop, Vendedor de empanadas

"Recientemente encontré un documento sobre Praag, fechado después de que Magnus y sus tropas liberasen la ciudad. Parece que había unos gusanos anormalmente grandes alimentándose de los cadáveres de los trolls del Caos. Uno de los soldados trató de ensartar a uno de ellos en su espada, pero liberó una energía maligna que le produjo una fuerte sacudida. A partir de entonces, se dio la orden de quemar a los muertos."

Reinholt Schent, Erudito de lo fantástico

El gusano solar es una alimaña mutada a la que el poder del Caos ha convertido en una criatura hinchada y grasienta. Esta curiosa criatura parece una babosa enorme, gorda y aceitosa y que puede alcanzar el metro ochenta de longitud. A diferencia de sus parientes, no tienen ojos, carecen de bocas, y sus demás sentidos son sólo rudimentarios. El material que necesita lo absorbe a través de la piel, frotando sus cuerpos contra sus comidas y segregando los residuos y deshechos a través de sus pálidos pellejos segmentados.

Los Gusanos Solares complementan su dieta mediante la absorción de la luz del sol, pues están adaptados a alimentarse directamente de la energía solar, y sus pieles actúan como células fotoeléctricas. A la luz del día, , sus cuerpos ondulantes se estremecen bajo la deliciosa energía que emite el sol, colocándose en parte a la luz y en parte entre sombras. Como resultado de esta luz, acumulan una considerable carga de energía que les permite sobrevivir durante las horas de oscuridad.de la noche.

Los Gusanos solares también utilizan su energía eléctrica almacenada para defenderse; si una criatura se acerca a menos de un metro del gusano solar, la criatura libera por acto reflejo una potente descarga energética. Los pequeños sólo pueden liberar una pequeña descarga, pero uno ya bastante crecido puede matar con facilidad a un animal grande, como a un Humano. Los gusanos solares pueden alcanzar los dos metros de longitud. 

Afortunadamente, los Gusanos solares no son agresivos, y sólo liberarán descargas eléctricos a las criaturas que se acerquen demasiado a ellos; esto es una respuesta de reflejos, y la criatura no posee un control real sobre el ataque.

Fuentes Editar