FANDOM

Guerrero nómada miniatura citadel

Entre el inmenso mar de dunas de los desiertos interiores de Arabia, la fuerza lo es todo. Solo aquel cuya tenacidad y persistencia superen los límites podrá sobrevivir. Es por ello que las tribus nómadas son renombradas por sus Guerreros, cuya crueldad y fiereza no conocen límites. Tras milenios habitando las arenas, los nómadas conocen cada rincón del desierto, y saben viajar entre las cambiantes dunas. Cuando los líderes árabes deciden marchar a la guerra, intentarán reclutar a cuantas tribus nómadas les sea posible, pues su infantería carga con furia asesina contra los enemigos de Arabia. Aunque muchas otras tribus son reacias a relacionarse con los mandatarios de las ciudades, y se muestran salvajes, atacando a las caravanas mercantes y a los viajeros desorientados.

Si bien su equipamiento es mucho mas rudimentario que las armas y armaduras de las tropas regulares, su fuerza y valor lo compensan enormemente. Aun luchando protegidos con harapos, y sin ninguna organización ni estrategia, causan verdadero temor en sus enemigos, gracias a sus terribles gritos de guerra. Además, son expertos en emboscadas, enterrándose en la arena para ocultarse de los enemigos, para abalanzarse sobre ellos en su momento de mayor debilidad.

Cada tribu nómada presenta una idiosincrasia y cultura propia, y eso se refleja en sus guerreros. Algunos portan exóticas armas, mientras que otros tienen por costumbre entrar al combate portando símbolos, tatuajes o ídolos de sus antiquísimos dioses. Pero todos ellos son temidos por igual, pues la sed de sangre es su nexo común. Cada Jeque del desierto mantiene una guardia de sus Guerreros mas fieles, que le acompañan en las cruentas batallas del mar de dunas.

Fuentes Editar