FANDOM

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Jinetes de Araña Goblins Silvanos

Goblins Silvanos del Drakwald

Gutrot Spume llevó a la vanguardia de su ejército estrellándose a través del bosque hacia el enorme claro de delante. A la izquierda, su verdugo Eogric llevó a los torpes mutantes que todavía llevaban el Palanquín de Guerra de Spume paralelamente. Las amenazantes criaturas esclavas utilizaban el mayor volumen del palanquín de piedra para aplastar a través de ramas retorcidas y gruesas telarañas que bloqueaban su camino, manadas de guerra de aullantes hombres bestia corrían y saltaban por delante de ellos, mientras forjaban su camino a seguir. Cerca de allí, los ogros dragón y los rebaños de minotauros traían sus enormes hachas blandiéndolas hacia abajo una y otra vez, cortando a través de la vegetación, goblins y arañas por igual, mientras se abrían camino a través de la emboscada que se cerraba a su alrededor.

Tanto los norteños como sus atacantes goblin se dieron cuenta de que la única esperanza que los invasores del Caos tenían de actuar como fuerza cohesionada era formar una línea de batalla en el claro de delante. Allí podían luchar en sus propios términos y no en los bosques oscuros favorecidos por sus enemigos.

Las astutas emboscadas de la Tribu de la Pluma Envenenada habían vencido a ejércitos enteros en el pasado, ya que el Drakwald pasaba factura a los cuerpos y las almas de aquellos que intentaban pasar a través de sus profundidades. Sin embargo, los goblins nunca se habían encontrado con enemigos tan resistentes y tenaces como éstos. Una horda de asesinos fuertemente blindados había irrumpido a través del corazón de las telarañas de su cacique, vertiéndose al exterior en el claro que las tribus utilizaban para sus ofrendas de sacrificio al Dios Araña. Los elementos de vanguardia de los ejércitos invasores ya estaban formando en un muro de espadas y escudos.

La magnitud de la fuerza de Spume era un obstáculo a la vez que un potente activo. Su asalto en tropel a través del Drakwald había planteado una cacofonía de gritos y bramidos, y el estruendo de la batalla había atraído a más que meros goblins. Atravesando los árboles al otro lado del enorme claro llegaron tribu tras tribu de orcos salvajes, blandiendo hachas de sílex y primitivas lanzas hechas de hueso. Un pielverde gigante corrió a la cabeza por el centro del claro moteado por la luna, con la lengua colgando y los ojos rodando hacia atrás mientras rugía por el ansia de batalla. Aunque los orcos estaban todavía a poco más de media milla de distancia, los invasores de Norsca pronto iban a estar luchando no contra un ejército enemigo, sino dos.

Por todos lados alrededor de los invasores, las arañas caían como granizo de los aleros del bosque. La retorcida vegetación bajo los pies hervía de diminutos arácnidos, mientras que la caballería quitinosa se abalanzaba abajo de las ramas cercanas para formar sus propias líneas de batalla. Jabalinas, flechas emplumadas y toscas lanzas se clavaron en la carne musculada de los hombres bestia que corrían para interceptar la horda goblin, pero por cada proyectil que mataba a su objetivo, tres más eran fallados o sonaban al partirse contra placas de armadura oxidada. Con el olor de la sangre en sus fosas nasales, la manada de guerra se precipitó impávida contra las filas de los jinetes de araña. Aunque muchas de las bestias goblins se deslizaron fuera de su alcance, donde la carga golpeaba, las toscas hachas de los gors y bestigors troceaban los cuerpos flacos de la caballería goblin hasta que el aire se empañaba con sangre pielverde derramada.

Una orgía sangrienta estaba en erupción por todo el claro, una oportunidad para que los devotos del Caos ganaran el favor de sus dioses. Gutrot Spume disparó un trío de tentáculos y agarró un goblin crestado con plumas de su montura mientras pasaba corriendo. Enganchando su hacha en el borde del palanquín de guerra alineado junto a él, el señor de la guerra se aupó con sus pseudópodos restantes y se puso de pie. Golpeó al campeón goblin con fuerza contra el altar de sacrificios a la cabeza del palanquín, gritando alabanzas a Nurgle mientras cortaba las entrañas de la criatura de su torso y las mantenía levantadas hacia los cielos. Un trueno retumbó en respuesta a sus gritos, y una extraña nube negra comenzó a rodear el claro.
Orcos Salvaje Imagen 8ª

Orcos Salvajes

Alentados por la apariencia de sus aliados orcos salvajes, al otro lado del claro, los goblins silvanos renovaron su ataque, cayendo sobre la línea de batalla del Caos desde todas las direcciones a la vez. Puntas de lanza y patas quitinosas encontraron huecos en la armadura para perforar la dura carne de la infantería blindada de Spume. Colmillos envenenados mordían a través de los desprotegidos cuellos y espaldas de los arrasadores minotauros, que se agitaban y agarraban a sus astutos perseguidores aplastándolos contra el suelo. Los jinetes arácnidos estaban siendo masacrados, cada gran hacha o aporreadora maza convirtiendo a los goblins y arañas por igual en una confusión de extremidades rotas.

Lo que los guerreros goblin carecían de calidad lo compensaban en gran cantidad. Los aleros del claro estaban todavía oscuros con rápidos cuerpos descendiendo de los árboles para unirse a la refriega. Aunque el ejército de Spume contaba con más de un millar de guerreros, las tribus de pielesverdes del Drakwald tenían diez veces ese número y más. Una guerra de desgaste acabaría en última instancia con los huesos de los invasores del Caos cubriendo las telarañas de los habitantes del Drakwald.

En el centro de la línea de batalla del Caos, Gutrot Spume instó a sus guerreros para la lucha. Barrió con su hacha a su alrededor en grandes oscilaciones, con sus tentáculos agarrando las arañas que saltaban por encima del arco mortal de su arma.

A pesar de su posición elevada encima del palanquín de guerra, la situación del señor de la guerra estaba empeorando rápidamente. Con cada segundo que pasaba, más enemigos caían por debajo de los aleros del bosque saltando encima sobre la plataforma del palanquín o hundiendo los colmillos envenenados en las bestias deformes que lo sujetaban en alto.

Los portadores del palanquín avanzaron pesadamente, con la esperanza de escapar de los arácnidos que los mordían. Al hacerlo, llevaron su carga hacia una sección espesa de la extensa cubierta forestal. Un alto chillido hendió el aire, y docenas de caballería goblin se arrastraron de sus escondites para caer sobre el palanquín de Spume. Garras y puntas de lanzas y se hundieron en el codo del señor de la guerra, la nuca de su cuello e incluso la carne gomosa de sus tentáculos. Ésto hizo poco más que enojarlo, ya que Nurgle había bendecido a Spume con una capacidad de resistencia que las meras heridas de la carne no podían superar.

A la derecha del palanquín de guerra una enorme araña disparó telarañas pegajosas de su abdomen y tiró del hacha de las manos de Spume con una contracción de su gordo trasero. El señor de la guerra disparó su tentáculo más largo y la cogió de nuevo, capturando su empuñadura con una mano con guantelete y decapitando a un goblin chillón que estaba golpeando a su yelmo con una lanza. Distraído por un segundo. Spume fue pillado por sorpresa por el jinete de araña que se arrastra detrás de él, con la punta sucia de su espada sumergiéndose en la parte posterior de la rodilla del norteño.

Mientras las líneas de batalla se enfrentaban a su alrededor, Gutrot Spume lanzaba puñetazos, patadas y cabezazos a los cuerpos quitinosos que amenazaban con ahogarlo. Una lanza golpeó fuerte en su yelmo, rompiendo sus labios incrustados de forúnculos e inundando sus dientes podridos de sangre. La punta de otra arma de asta le perforó el muslo. Más arañas saltaron hacia el tentaculado señor, enterrándolo bajo goteantes colmillos y cuerpos de color negro brillante.

El lento goteo de veneno se filtró en la corriente sanguínea del señor de la guerra como hielo fundiéndose en agua, pero no lo mataba. En cambio, las arañas que habían perforado su piel se desprendieron con espasmos con las patas hacia arriba mientras las enfermedades sobrenaturales que acechaban en el torrente sanguíneo del señor de la guerra devastaban sus cuerpos. Y aún así las bestias siguieron llegando, mordiendo y rasgando.

Una gran zumbido vino desde arriba del campo de batalla, y la niebla negra en espiral sobre el claro se fundió en una tormenta de moscas cubiertas de limo.

Los insectos fluyeron entre sí para formar una cara gigantesca, una cara de boca ancha que llenaba el cielo sobre el claro. Mientras Spume seguía luchando, la aparición abrió su enorme boca y vomitó un enjambre espeso hacia el sitiado norteño. Los insectos de gordo cuerpo atacaron en tal número que lanzaron a los agresores del señor de la guerra de su palanquín, dejando a Spume sangrando, pero desafiante encima de ella.

Hubo un chirrido ensordecedor mientras cuatro titánicas patas de araña cortaban a través de las telarañas que ocultaban el este del claro. Las grandes extremidades empalaron a dos de los hombres bestia blindados de óxido que habían estado intentando flanquear a los orcos salvajes que se acercaban, el repentino ataque dispersó a sus compañeros de manada en desorden. Fuera de los aleros del bosque llegó una araña azul como la noche tan grande que podría haber montado a horcajadas sobre el Bestia Podrida. Dos monstruos similares vinieron aplastando todo detrás de él; una rojiza y una negra. Sobre las espaldas de los arácnidos gigantes había plataformas mantenidas unidas por ramas que portaban gritones y ululantes pielesverdes.

Sonó un cuerno de guerra, y un grueso grupo de Bestigors salieron en tromba del bosque para cortar las piernas del todo arácnido con sus toscas hachas. La inmensa araña simplemente se dirigió a través de las Bestias del Drakwald como si no fueran más impedimento que humo. Dos minotauros cubiertos de sangre se arrojaron en el camino de la bestia, con las hachas levantadas, pero las mandíbulas de la criatura partieron a uno en dos mientras empalaba al otro con una enorme pata parecida a una lanza. Las sílabas guturales del Heraldo sonaron mientras la araña rojiza se acercaba a los guerreros del Caos, con la tosca catapulta montada en la plataforma disparando pegajosas telarañas hacia las filas enemigas. Mientras el canto del chamán del rebaño terminaba, el monstruo frenó, giró, y a continuación, chapoteó con espasmos de pánico en el pozo negro en ebullición que se había levantado en la tierra debajo de él. El arácnido gigante forcejeó, con los goblins que desbordaban la plataforma desapareciendo en el cenagal de abajo.

A la derecha, los Hachas Colmillo cargaron a través del bosque hasta el más grande de los arácnidos gigantes, apartando a un lado a sus compañeros hombres bestia en su prisa por unirse a la lucha. El más grande de los Hachas Colmillo saltó sobre el grupo irregular de pielesverdes que intentaban bloquear su camino, con los compañeros ogros dragón del shartak aplastando y cortando a los goblins por detrás de él. El shartak enganchó ambas hachas en una baja rama colgante y utilizó su impulso para impulsar sus cuatro patas escamosas adelante hacia el arácnido enorme con un estruendo de madera astillada. La araña cayó en un revoltijo de extremidades, pero el shartak no cedía. Rugiendo, el ogro dragón cortó una de las grandes patas delanteras de la araña en una fuente de líquido blanco.

Guerra en el drakwald orcos gutrot caos

Emboscada de los Goblins Silvanos

La criatura se deslizó detrás de dos enormes robles del Drakwald, con sus malévolos ojos brillando mientras su abdomen se cerraba. Un momento más tarde, una bola de seda de araña golpeó al campeón ogro dragón de lleno en la cara. Cegado, el shartak se encabritó, agitando violentamente su hacha. El arachnarok vió su oportunidad, lanzándose hacia delante y partiendo al guerrero por la mitad con un chasquido de sus mandíbulas como cuchillas. La gigantesca araña siguió adelante hacia los ogros dragón de detrás, apartando como bolos a dos de ellos con la masa hinchada de su abdomen. Apuñaló una y otra vez con sus patas de quitina, con cada una punta afilada atravesando profundamente la carne escamosa y saliendo con una explosión por el otro lado.

Al ser testigo de la carga de la araña, el Heraldo levantó los brazos al cielo y dio un balido escalofriante. En respuesta, la gigante de cara del cielo sobre el claro dio otro rugiente eructo. Enjambres de moscas demonio zumbaron fuera como zarcillos de humo, con cada punta con la misión de encontrar los espiráculos del arácnido gigante y canalizarse a su interior. La inmensa araña se detuvo de inmediato en su lucha de apuñalamientos, con su aguijón envenenado estremeciéndose sobre un ogro dragón caído. Cada uno de los ojos hundidos de la bestia resplandecieron ampliamente. Entonces se estremeció, chilló como un cangrejo hervido, y cayó muerta.

Su chillido moribundo se hizo eco de un grito de guerra gritado tan fuerte que ahogaba todo lo demás, mientras las Peñaz de Grokka cargaban. Cayeron con hachas de sílex y lanzas sobre los Hijos de la Última Plaga de Spume, pero sus armas fueron expertamente rechazadas o bloqueadas por armaduras gruesas y escudos. Sin embargo, las verdaderas armas de los orcos no eran las herramientas primitivas de destrucción que blandían en cada mano con garras, sino un físico densamente musculoso y un frenesí de batalla maníaco. En su precipitado asalto, muy pocos de ellos dejaban tiempo a los norteños para planear una réplica. Lenta pero inexorablemente, los guerreros de Spume fueron rechazados por la tormenta de golpes hacia las atestadas tribus de arañas que habían llegado desde el otro lado del claro.

Tras el flanco, un centenar de efectivos de guerreros orcos montados en jabalí cargaron como un trueno contra la bestial manada de guerra que se movía para reforzar a los Hijos. La fuerza de su impacto levantó un golpe audible cuando los Colmilloz Daga impactaron en los torsos sin armadura de las Bestias del Drakwald, con los tatuados jinetes pielesverdes aumentando la cuenta de muertos impactando con cornudas cabezas y golpeando con lanzas a través de pechos donde quiera que encontraban hueco. Los hombres bestia lucharon duro, pero era tal la fuerza del ataque orco que cayó la primera fila, y a continuación, la segunda. La manada de guerra vaciló, dio media vuelta y huyó, dejando a sus blindados aliados de Norsca a su suerte.

En el corazón de la carnicería estaba Grokka Hachazangrienta, con sangre cayendo desde el borde de la astillada rebanadora de sílex. El orco salvaje golpeaba a izquierda y derecha, con las filas de los adoradores del Caos tan densas en torno a él que su arma no podía dejar de encontrar su blanco. El acero Norsca cortaba en sus brazos, pecho e incluso el rostro, pero en vez de gritos de dolor se limitaba a resoplar de furia. Los pielesverdes alrededor del jefe de guerra sacaban fuerzas de la carnicería de su líder, aplastando a los Hijos contra la tierra.

Entonces Eogric el Vil se abrió paso entre la multitud y cortó la cabeza de Grokka de su cuello.

Increíblemente, el orco decapitado siguió luchando, reclamando otras dos vidas de Norsca antes de que otro golpe del hacha de Eogric cortara el cadáver en dos. El campeón se agachó, con su intestino distendido suspirando vilmente, y cogió la cabeza del orco salvaje levantándola hacia los cielos. Los truenos se sobrecargaron, truenos que sonaban más como una risa profunda que la amenaza de una verdadera tormenta.

Fue entonces cuando los Jinetes Putrefactos cargaron a la refriega. Después de haber estado fuera de la silla de montar la mayor parte de una semana, la frustración les prestó fuerza. Docenas de lanzas de hoja ancha y espadas embrujadas perforaron a través de los torsos desnudos de los orcos salvajes, con el gran impulso de la carga aplastando el flanco del ejército de pielesverdes en un cenagal de extremidades sin cuerpo y cadáveres pisoteados. Los caballos de guerra aplastaban y mordían mientras sus jinetes expertos cortaban cabezas de los cuellos y manos de las muñecas. La furia celosa que había parecido conducir los orcos se disipó y luego desapareció por completo, dejándolos presa fácil de los guerreros veteranos de Spume.

La negra araña gigante aracnarok que estaba pisando fuerte a través de las filas de la línea de batalla de Spume se agachó por un momento antes de elevarse a través del aire hacia los caballeros del Caos.

Aterrizó haciendo temblar el suelo, con su punzante aguijón envenenado atravesando las placas de armadura oxidada para transformar la carne de debajo en supurante podredumbre negra. En lo alto de la plataforma de la criatura un chamán diminuto farfullaba en la extraña lengua de su especie, agitando el cayado emplumado sobre la cabeza. El aire en el claro creció opresivamente grueso mientras la forma brillante de un imposiblemente inmensa araña formada de luz de luna pura se manifestada por encima de la batalla. La arremolinada tormenta de moscas que había ayudado Spume reventó y se dispersó, aterrada a esconderse por la forma de araña brillante.

Dondequiera que las patas de la araña lunar tocaban a los guerreros de la alianza de Spume, estallaban en fantasmales llamas verdes que convertían a los combatientes en cáscaras desecadas en un solo latido de corazón. Campeones elevados y humildes ungor eran transformados por igual por los rayos de luz de luna de la araña antes de caer convertidos en ceniza, con el chamán goblin brincando encima de su montura de caparazón negro riendo de maníaca alegría mientras la maldición lunar hacía su trabajo.

De repente un terrible bufido vociferante resonó a través del claro. Atraído por la extraña luz de la luna que había iluminado el claro, el escuerzo alado del Heraldo se dejó caer en la refriega, con su grasiento volumen convirtiendo a un trío de ungor en papilla de hueso a medida que pasaba. El aire mismo brillaba y se retorcía en presencia de la bestia maldita mientras cargaba hacia las filas de los orcos salvajes.

A su alrededor los pielesverdes se estremecían y se sacudían, cortándose sus propios cuerpos en ataques de cruda locura indescriptible mientras el aura de la criatura hacía su magia extraña. El escuerzo alado abrió sus amplias fauces barbadas, disparando su pegajosa lengua hacia arriba para arrancar al chamán goblin de su posición cubierta de telarañas. El aullante pielverde fue lanzado a la boca de la bestia, desapareciendo con un golpe húmedo de labios gomosos. Casi inmediatamente la gran araña lunar que se encumbraba por encima de la batalla brilló, se diluyó y desapareció por completo.

En el centro de la línea de batalla, Spume estaba luchando espada contra espada con el enmascarado jefe goblin que lideraba a las tribus de arañas, con la chillona montura del pielverde babeando veneno mientras acechaba. La araña gigante saltó, con las ocho patas dispuestas a apuñalar. Siete tentáculos se dispararon, cada uno agarrando una de las extremidades de la vil bestia así que sólo una pata como una lanza dio en el blanco. Aunque el pectoral del señor de la guerra resonó, dejó poco más que un rasguño. En respuesta, el señor de la guerra Norsca trazó un arco mortal con su hacha, incrustando el arma en el cráneo de la araña. El arácnido gris comenzó a temblar violentamente, tratando de desalojar el hacha incluso en su agonía mortal, pero la hoja oxidada estaba hincada en su cabeza bulbosa.

Escalando sobre el tembloroso tórax de la criatura llegó el goblin enmascarado. Con la rodilla apoyada en el cuello de su montura moribunda, el jefe alzó una lanza de pedernal de aspecto maligno atacando hacia abajo hacia el yelmo de Spume. El señor de la guerra fintó a un lado, evitando el golpe mortal por un palmo. Agarró el arma de asta con dos de sus tentáculos, rompiéndola con desprecio y tirándola del voluminoso palanquín de guerra.

Chillando, el jefe enmascarado se lanzó hacia delante y mordió profundamente en el hombro blindado de Spume. Los tentáculos se envolvieron alrededor del goblin, pero esta vez acercaron a su víctima en lugar de alejarla. Mientras los colmillos del goblin impartían su propio veneno débil en el cuerpo de Spume, parte de la sangre infectada del señor de la guerra fluyó de nuevo a la boca del jefe enmascarado.

El favor de Nurgle estaba con Spume ese día, y el Señor de la Decadencia siempre había sido generoso con sus bendiciones. Los ojos del goblin ardieron blancos mientras lanzaba su cabeza hacia atrás, chillando como la matanza de un cerdo cortado desde el cuello hasta el vientre. Comenzó a hincharse, lenta y grotescamente, mientras las bendiciones de Nurgle hacían su magia. Cada vez más de la desagradable fecundidad del Dios de la Plaga ondulaba a través del cuerpo del goblin mientras se hinchaba como una ramillete de setas después de la lluvia. La verde carne burbujeaba y se agitaba. Los rasgos del goblin se hincharon cómicamente a través de una cara demasiado tensa para mantenerse junta un momento más.

Luego, con un horrible sonido húmedo, el jefe estalló.

Un grupo de pielesverdes más cercanos gritó y huyó hacia el bosque como insectos dispersos a la luz de las antorchas. El pánico se extendió por toda la horda goblin como un virus. Tan rápido como habían llegado, las arañas y sus amos forestales se retiraron a sus árboles, troncos huecos y embarradas madrigueras hasta que estuvieron completamente ocultos a la vista. Incluso las arañas plataformadas que acechaban en el borde del claro se volvieron y huyeron.
Gutrot Spume liderando por Mark Holmes

Gutrot Spume liderando a su ejército

Hubo un coro de alabanzas de los ejércitos de Spume, con los más hambrientos de sangre de los suyos dando persecución y matando a los goblins demasiado lentos o demasiado heridos para escapar.

Con las tribus de goblins silvanos desaparecidas, los invasores de Norsca y hombres bestia renovaron por igual su ataque a los orcos salvajes que todavía se estrellaban contra sus muros de escudos. Los pielesverdes habían perdido gran parte de su impulso con la pérdida de sus líderes, y esta vez eran ellos los que eran empujados hacia atrás, golpeados sangrientamente y cortados en trozos sobre el barro. Con un gemido de desesperación que se propagó a través de sus filas como una ola tangible, las tribus de orcos se volvieron y corrieron de cabeza a las profundidades del Drakwald.

Spume ordenó avanzar a su palanquín de guerra. Sus obedientes sirvientes mutantes se acercaron lo suficientemente cerca para que pudiera saltar sobre el tórax del aracnarok atrapado medio sumergido en el pantano mágico del Heraldo. Levantó alta su hacha, pronunciando los siete nombres favorecidos de su maestro, antes de golpear hacia abajo en el cráneo de la araña gigante. El cráneo de la criatura se abrió agrietado con un sonido como el de un cañonazo.

En su agonía la bestia convulsionó bruscamente, lanzando a Spume de su cuerpo y golpeándolo con fuerza contra la parte trasera de su palanquín. Se produjo un sonido de cerámica rota, y se desató un olor tan terrible que incluso revolvían los estómagos de los fieles más devotos de Nurgle.

Goteando hacia fuera de la parte trasera del palanquín había un líquido gris-marrón que se vertía y vertía, en una cantidad muy superior a la capacidad de la vasija de barro de la plaga que la había contenido. Dondequiera que salpicaba en el suelo, gruesos zarcillos de vides espinosas estallan hacia fuera en una profusión que desafiaba toda lógica. Las extrañas vides espinosas buscaron los cadáveres que se hallaban esparcidos por el claro y se hundían en ellos antes de estallar de nuevo con aún más vigor.

Los norteños observaron en silencio aturdido como las vides alzaban los cadáveres de seres humanos y pielesverdes caídos por igual en el aire, miles de cuerpos que colgaban como fruta obscena de los retorcidos matorrales gris-marrón que brotaron alrededor del claro. La vegetación mágica creció de arbustos enroscados a bosque en el espacio de unos pocos minutos, formando una cúpula gigante de vides entrelazadas por encima de los animados norteños. Un templo a la vida sin ataduras de Nurgle había nacido desde el campo de cadáveres que los hombres de Spume habían dispersado a través del corazón sagrado del Dios Araña. Con la masacre de las tribus silvanas y la muerte del chamán pielverde que los lideraba, todo el poder mágico que los goblins silvanos habían utilizado en el lugar sagrado había sido capturado y trasladado a Nurgle en su lugar. Era realmente un regalo apropiado para un dios, una festín de energía elemental que dio poder al Señor de la Decadencia en este reino y el suyo propio.

Era una creencia Norsca que un triunfo de este tipo no quedaría sin recompensa por los dioses. Efectivamente, el gran sacrificio había satisfecho a Nurgle ampliamente, y sus regalos a los ejércitos de Gutrot Spume acababan de empezar.

Nota: Leer antes de continuar - Grandeza para los Dioses
Guerra en el Drakwald
Prefacio | El Desembarco | El Regreso de Festus | Una Extraña Bienvenida | Contendientes | Batalla | Grandeza para los Dioses

FuentesEditar

  • The End Times II - Glottkin.