FANDOM

Arabia Guardias

Los Guardias personales de los mandatarios de Arabia son famosos por su lealtad y su equipamiento, pues llevan armas de la mejor calidad y portan brillantes y coloridas ropas con brocados de seda. Mayormente se pertrechan con escudos de bronces y acero, y brillantes cimitarras. Aun que otros prefieren portar lanzas y alabardas. Sus armaduras tienden a ser ligeras, aunque suelen estar mas acorazados que el resto de guerreros en Arabia. Su procedencia y raza puede variar enormemente. La gran mayoría son humanos, pero no faltan guardias ogros, elfos o enanos, reservados para los nobles mas acaudalados y excéntricos. O incluso humanos de tierras muy lejanas, como nórdicos y nipones.

Cada Sultán, Califa y noble menor o hechicero tiene su propio cuerpo de guardias. Son tan leales que se matarían con sus propias manos si así se lo pidiera su señor. Cuerpos legendarios, provenientes de las comunidades del sur, incluyen a las Temibles Hijas de Tariq, de la Tierra de los Asesinos, y a la Guardia de la Cimitarra Negra, famosa en toda Arabia. Como recompensa por sus fieles servicios, se les otorga una gran cantidad de joyas y riqueza. Aunque la mayoría son hombres y mujeres libres, aquellos guardias que son esclavos se les recompensa además con la libertad.

Si un guardia árabe no lleva armas, es visto como un signo de prestigio y habilidad, dado que se considera un alarde de destreza en combate prescindir de hasta la más simple cuchilla. Otros guardias se entrenan en extrañas artes de combate, utilizando armas exóticas como el Katar o el Jambiya. Todos los guardias reciben un entrenamiento militar de élite, siendo eficaces guardaespaldas y soldados en el campo de batalla. Muchos nobles, aquellos que disponen de harén propio, entrenan a sus hijos e hijas bastados como guardia personal, siendo de los guerreros más fieles de entre los humanos.

El papel de un guardia es vital, y estos acompañan y custodian a su señor hasta el mismo fin del mundo. Algunos mercaderes contratan a estos fieles mercenarios durante sus largos viajes, pues saben que nadie osará molestarles rodeados de tan regia escolta. En palacio, los guardias patrullan sin cesar los dominios de su señor, evitando visitantes inesperados. Aquel que sea nombrado Líder de la Guardia será recompensado con grandes riquezas, así como con el favor de su señor. Mayormente, el puesto lo ocupa el Campeón del noble en cuestión, mientras que en otras ocasiones se elige al miembro mas leal y sabio de la guardia.

Miniaturas Editar

FuentesEditar