FANDOM

Guardianes de Ellyrion Art
"Cabalgamos hasta que el sol se pone y solo entonces nos detenemos. Entonces lo primero que hacemos es ocuparnos de nuestras monturas, ya que es nuestro deber ocuparnos de ellas mientras descansamos.

Debemos atender diligentemente cada pezuña y cuidar de sus músculos. De todas nuestras armas, nuestros corceles son las mejores. Ellos nos hacen rápidos, incansables, los vástagos plateados de los cazadores de antaño. Sien ellos seriamos torpes y lentos como nuestros enemigos

Cuando atacamos primero lo hacemos con nuestros arcos y siempre en el punto más débil del enemigo. No atacamos como el resto de caballeros, atacamos rápidamente y no retiramos sin dar tiempo a que nuestro enemigo se reagrupe. En lo que respecta al alimento, lo tomamos allí donde podemos. Cuando cazamos, nunca matamos más de lo necesario, pues necesitamos la Bendición de Kurnous y el dios de la caza no concede sus favores a los derrochadores ni tampoco a los crueles. "

-Laelinn, Guardián de Ellyrion instruyendo a anspirantes.

Los Guardianes de Ellyrion son los descendientes de generaciones de expertos guerreros a caballo. Estas tropas de caballería ligera son hábiles exploradores y son consideradas los ojos y oídos del ejército. Recorren muchos kilómetros alrededor del ejército en busca de tropas enemigas, de lugares propicios para tender emboscadas y de lugares ventajosos para el ejército Alto Elfo en los que defenderse o presentar batalla al enemigo. Una vez iniciada la batalla, los Guardianes de Ellyrion suelen envolver el flanco del ejército enemigo, hostigar a los exploradores enemigos y atacar desde la retaguardia mientras que el resto del ejército se dispone a combatir al enemigo por el frente. Estos jinetes son los descendientes de aquellos que una vez respondieran a la llamada de Caledor I en la época oscura de la Secesión.

En la época de Caledor el Conquistador, en Ulthuan reinó la confusión y los ejércitos de Malekith vagaban libremente destrozando y matando a su voluntad. Con sus ejércitos extendidos al límite, el Rey Fénix llamó a sus jinetes más jóvenes para que acudiesen en ayuda de su atribulada tierra. Muchos respondieron a su llamada, pero el mayor número de ellos procedía de Ellyrion, una tierra famosa por sus hermosos caballos y sus hábiles jinetes. Durante la larga y amarga guerra que acabó en la Secesión, estos guerreros valientes sirvieron bien a Caledor. En grupos pequeños, viajaban rápidamente y en secreto, llevaban mensajes, solicitaban el apoyo de otras tierras élficas, tendían emboscadas a patrullas e interceptaban incursiones. Caledor denominó a estos jinetes veloces sus "guardianes de Ellyrion" y, desde entonces, ostentan ese título.

Segador Ellyrion

Estos jinetes valerosos aprendieron a vivir en el interior del terreno enemigo, buscando el sustento en las llanuras sin explorar o quitándoselo al enemigo. Atacan con rapidez y dureza para volver a desaparecer en la espesura. Pronto, los ejércitos diabólicos de Malekith empezaron a ser más cautelosos a la hora de abandonar sus campamentos fortificados, excepto si lo hacían en gran número, por miedo a sufrir el ataque de los rápidos Guardianes de Ellyrion. Cuando no luchaban, los jinetes se dedicaban a extender la noticia de la guerra de Caledor, incitando a la rebelión y ayudando a los Elfos leales a escapar de las garras del Rey Brujo. No todos los que seguían a Malekith estaban plenamente comprometidos con su causa corrupta, y algunos podían ser atraídos nuevamente a la luz con buenas palabras o hechos. Las historias de sus hazañas se extendieron en los ejércitos de Caledor llevando la esperanza a la causa de los Altos Elfos durante los oscuros días de la guerra, en la que todo parecía perdido. El término Guardián de Ellyrion se convirtió en sinónimo de alguien con un gran valor y con una gran habilidad en el arte de la guerra. Cuando la guerra acabó y la raza de los Elfos Oscuros fue expulsada de Ulthuan, Caledor reconoció la importancia del papel tan importante que habían desempeñado sus caballeros y colmó de elogios a estos guerreros de Ellyrion. Desde aquel momento, impulsó la creación de bandas de Guardianes formadas por jóvenes nobles de Ellyrion, que vivirían durante meses o incluso años en el campo vigilando las costas en busca de señales de ataques enemigos y patrullando la costa de Ulthuan en busca de incursores de Naggaroth o de Norsca. Los Guardianes de Ellyrion cumplieron con su deber y las fuerzas del usurpador fueron expulsadas hasta el mar. 

En la actualidad, los Altos Elfos de Ellyrion se enorgullecen de lo valientemente que llegaron en ayuda del Rey Fénix y continúan sirviendo en sus ejércitos como exploradores, mensajeros y guerreros. En las afueras de la fortificada ciudad de Tor Elyr, los Guardianes de Ellyrion vigilan las tierras salvajes cazando y destruyendo a bestias monstruosas que abandonan las fronteras de las Annulii y buscan adentrarse en los Reinos Interiores. Muchos basiliscos, cocatrices y quimeras han caído derribados gracias a las flechas o lanzas precisas de estos nobles jóvenes y muchas incursiones de los Elfos Oscuros se han visto frenadas de raiz gracias a la habilidad de los rápidos y letales Guardianes de Ellyrion. En efecto, los Guardianes de Ellyrion son tan cuidadoso en sus matanzas que muchos de los jóvenes nobles llevan la cuenta de los enemigos muertos. Cuando el sol se pone y la lucha cesa, aquel cuya lanza ha derribado el mayor número de enemigos recibe el honor de llevar el estandarte del regimiento en la batalla siguiente. Sin embargo, el que mata al oponente más poderoso recibe el favor de Kurnous; la próxima vez que cabalgue hacia la batalla será un "Heraldo de Kurnous", bendecido con una puntería certera por el dios salvaje de la caza.

MiniaturasEditar

  • Isla de Sangre (8ª Edición).
  • Campeón de 8ª Edición.
  • 6ª Edición.
  • Campeón de 6ª Edición.
  • 5ª Edición.
  • 4ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (6ª Edición).