FANDOM

Guardián de Campos

"Y ahora lárgate si no quieres que la próxima pedrada te de en algo más sensible."

Guardián de Campo anónimo

Para los forasteros, La Asamblea parece una tierra segura y feliz. La medida en que esto es verdad se debe a los Guardianes de Campo. Estos Halflings vigilan las fronteras de la Asamblea, impidiendo el acceso de amenazas y extranjeros no bienvenidos. Son guerrilleros consumados y tienen un profundo conocimiento de la Asamblea (y lo usan en su provecho). Prefieren atacar emboscados, usando su habilidad superior con armas de proyectiles para compensar la ventaja de sus enemigos por tamaño. Como la Asamblea limita con Sylvania, los Guardianes de Campo son especialmente eficaces cuando tienen que enfrentarse a los muertos vivientes. Más de un grupo de Zombis ha sido abatido por una andanada de piedras procedentes de las hondas de los guardianes.

Un Hafling del puebloEditar

El Guardián de Campo es una figura estimada en la comunidad halfling. La gente del Imperio puede preocuparse por la constante amenaza de herejía e invisibles "enemigos infiltrados", pero los halflings son personas pacíficas y tranquilas con poca preocupación más allá de lo que la taberna tiene en la mesa para comer. Los halflings viven vidas sencillas con gustos simples y una apreciación del status quo. El caos y el desorden deben evitarse a toda costa, y los habitantes de La Asamblea se dirigen a sus elogiados Guardianes de Campo para que todo siga como está.

Cuando no está trabajando en una patrulla fronteriza, la principal responsabilidad de un Guardián de Campo es simplemente caminar por la comunidad y presentar una presencia amistosa y visible. Otras veces, el guardián está llamado a ocupar casi cualquier trabajo imaginable, desde reparar cercas hasta ayudar en el momento de la cosecha. El guardián de campo conoce los nombres y rostros de cada familia halfling en su área, así como el tipo de deliciosos platos horneados que preparan con el té. Es un gran honor para un hogar halfling ser anfitrión de un Guardián de campo en una comida, y los guardianes a menudo hacen reservan con meses de antelación. Estas cenas a veces evocan competiciones amistosas entre familias anfitrionas, ya que intentan superarse mutuamente con menús cada vez más elaborados.

La Patrulla Fronteriza Editar

Cuando La Asamblea fue entregada a los halflings por el emperador Ludwig el Gordo en 1010, era intención del Emperador conceder a sus amados halflings una patria segura dentro de las fronteras del Imperio para que no requirieran su propio ejército permanente. Pero el emperador Ludwig no podía prever el ascenso de Vlad von Carstein y los Condes Vampiro de Sylvania. Si bien La Asamblea aún depende en gran medida del Imperio para su protección, la defensa de la frontera de Sylvana es una tarea que ahora se le ha encomendado a los Guardianes de Campo. Las principales áreas de preocupación son el Bosque de Altern y el tramo fronterizo que bordea las Colinas Encantadas.

Los Guardianes de Campo son enviados a la frontera en horarios rotativos, por lo que ningún regimiento está expuesto al deber estresante y desagradable por más de una semana al mes. En su primer ingreso en la patrulla fronteriza, los Guardianes siempre se unen a las patrullas de caminos que viajan a través del Bosque de Altern. El bosque es un frente particularmente activo contra los muertos vivientes, y los Guardianes novatos casi tienen garantizado su primer encuentro con un enemigo en forma de zombi como mínimo.

Las patrullas fronterizas a lo largo de las Colinas Encantadas son otra cosa completamente diferente, y solo los Guardianes de Campo más batalladores se encuentran allí. Esta área es un paisaje desolador de vegetación atrofiada y montículos rocosos coronados por los antiguos túmulos funerarios de tribus bárbaras muertas hace mucho tiempo. La mancha de Dhar tiñe la tierra y atrae a los viles practicantes de la nigromancia a la zona como una polilla a la llama.

FuentesEditar