FANDOM

Guardaespaldas-0

"¡Atrás! ¡Nadie toca al Sr. Garibaldi!"

Guardaespaldas anónimo

Los habitantes del Viejo Mundo afirman que los Mercaderes suelen ser tan deshonestos que ni siquiera pueden fiarse de sí mismos, por lo que contratan Guardaespaldas para vigilar sus pertenecías. Claro que el Viejo Mundo es un lugar peligroso, y sus ciudades no son una excepción, especialmente si eres hablador, impopular, poderoso o rico. Es fácil salir con un cuchillo clavado en la espalda de entre la muchedumbre de metrópolis como Altdorf, Nuln o Middenheim y dado que hay muchas personas con alguno de estos atributos, no es sorprendente que haya surgido un tipo de «cuidadores» protesionales para evitar que sufran daños. Los ricos y poderoso tienen casi siempre un grupo de Guardaespaldas para protegerse de ladrones, los que tienen malas intenciones y que mantienen alejados a mendigos y demás chusma.

Aunque muchos parecen los matones que en realidad son, otros visten el uniforme de la casa de comercio o casa nobiliaria en la que sirven. Los Guardaespaldas pueden ser de naturaleza variable, desde forzudos semiprofesionales hasta miembros de grupos tan grandes que prácticamente constituyen un ejército privado; la mayor parte son, sin embargo, simples gorilas que disfrutan de que se les pague por apalear a ciudadanos desprevenidos.

Enlaces de interésEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar