FANDOM

Matarife-0

Primer Profeta de las Grandes Fauces

Groth Undedosolo fue el primer Ogro en presenciar la manifestación del dios de los Ogros. Tomado por loco por todos debido a su insistencia en que el advenimiento del dios ogro estaba cercano, resultó herido de gravedad durante el cataclismo que demostró que estaba en lo cierto. La tormenta de fuego resultante quemó el cuerpo de Groth, que perdió la nariz, los párpados, los labios, las orejas y todos los dedos menos uno. Pero Groth se puso en pie como lo haría un fénix, ennegrecido, con los ojos abiertos como platos y totalmente convencido de que su dios se acababa de instalar en la tierra.

Imbuido de fe, Groth dirigió a los supervivientes de su tribu por las arenas vitrificadas hasta el cráter formado por el impacto. Combatieron la sed, el hambre y la desesperanza y mantuvieron alta la moral comiéndose a los miembros más débiles de la tribu hasta que divisaron las Grandes Fauces, que, empachadas tras haber devorado a miles de Ogros, dejaron vivir a Groth y a los suyos. Groth, que mató a muchos de los de su especie y celebró cuchipandas caníbales junto a los labios de las mismísimas Grandes Fauces se convirtió en el primer Ogro matarife.

Los matarifes de hoy en día todavía pronuncian su nombre con respeto y muchos de ellos se prenden fuego de forma ritual en su honor, en honor del primer gran profeta.

FuenteEditar

  • Libro de ejército: Reinos Ogros (6ª Edición).