FANDOM

Cada enano ansía oro con una lujuria inexplicable. Sin embargo, consideran que solo los elementos de maestría artesanal son lo suficientemente dignos para unirse a su pila de tesoros. Un individuo que simplemente acumula crudos lingotes o vulgares monedas sobre su tesoro es considerado extremadamente grosero por sus compañeros enanos.

El Gremio de Orfebres contiene a los mejores artesanos enanos, muchos de los cuales pueden pasar décadas o incluso siglos creando sus obras maestras. La posición social de un enano no solo se mide por el tamaño de su tesoro acumulado, sino también por los nombres de los artesanos que han trabajado los artefactos en él. Los maestros de orfebrería más famosos son famosos en todo Karaz Ankor y los más importantes captan la atención de los reyes de los karaks. Una vez que un rey enano adquiere los servicios de un maestro orfebre, lo mantiene virtualmente aprisionado en su taller, bien protegido contra cualquier intento de un rey rival para convencerlo de un mejor empleo.

Fuente Editar