FANDOM

Portada La Gran Traición por Jon Sullivan Caledor Gotrek

El Rey Gotrek Rompestrellas enfrentándose a Caledor II

Gotrek Rompestrellas fue un antiguo Gran Rey de los Enanos y gobernante de Karaz Ankor hace más de 2000 años antes del nacimiento de Sigmar. Entre los Enanos es considerado como uno de sus mayores héroes y y también uno de sus más sabios gobernantes, ya que lideró las huestes enanas contra los ejércitos de los Altos Elfos de Caledor II durante la época conocida como la Guerra de la Venganza.

HistoriaEditar

Durante los primeros años de su regencia, las actividades comerciales entre las fortalezas enanas y las colonias élficas en el Viejo Mundo resultaron beneficiosas para ambas razas. Sin embargo, sin que lo supiera, los Elfos Oscuros de Malekith empezaron a realizar asaltos y saqueos contra las caravanas y los asentamientos menores de los Enanos, matando a cuanto Enanos podía. Debido a que estos apenas tenían conocimientos de la guerra civil que había acontecido en Ulthuan y no sabían distinguir un Elfo de otro, acusaron a los Asur de estar detrás de los ataques.

El Gran Rey quedó perplejo antes estos ataques aparentemente no provocados de sus aliados y socios comerciales. Sin embargo, como demostraba su barba, Gotrek era un Rey de gran sabiduría y edad sobre sus espaldas (tenía aproximadamente 160 años cuando estalló el conflicto), y prefería solucionar esta situación por la vía diplomática, así que ordenó detener todos los actos de represalia por parte de sus gobernadores y envió mensajeros y dignatarios a las costas de la isla élfica para exponer el caso ante el Rey Fénix Caledor II, y resolver la disputa de manera pacífica y honrosamente, mediante una disculpa formal y compensaciones económicas por las pérdidas.

Sin embargo, Caledor II era conocido por su arrogancia, y se negó a ver a los emisarios, despachándolos de vuelta con una respuesta totalmente ultrajante. Furioso, Gotrek envió un segundo grupo de emisarios a Ulthuan donde exigía el doble de la compensación que originalmente pedía a causa del insulto implícito. Despreciando sus exigencias, Caledor ordenó que afeitaran la barba del embajador Enano, el mayor insulto que se le puede hacer a un miembro de esta raza, y se lo devolvieron a Gotrek con el mensaje de que si quería una compensación, que viniera a Ulthuan a buscarla.

Aquello fue la gota que colmó el vaso. Gotrek efectuó por el más poderoso de los juramentos en el que decía que obtendría su retribución justa o su equivalente en la sangre Élfica, o se afeitaría cada pelo de su cabeza, y declaró la guerra a los Elfos.

De esta manera, da comienzo la Guerra de la Venganza, o como lo denominan los Altos Elfos, la Guerra de la Barba, un sangriento conflicto que duraría desde el año -2000 hasta el -1560, causando una gran perdida de vidas y recursos para ambas razas, donde cientos de héroes de ambas razas se alzaron y murieron. El propio Rey Gotrek perdió a su hijo, Snorri Mediamano, al morir en combate personal contra el Caledor II.

Finalmente, durante el decimocuarto asedio de Tor Alessi, la guerra llegaría a su fin. El Rey Fénix y sus guerreros cargaron directamente hasta lo más profundo de la infantería Enana comandada por el propio Gotrek Rompeestrellas. En el consecuente combate personal entre ambos reyes, Gotrek derrotó y mató a Caledor II. Como prueba de su victoria e indemnización por el insulto que había iniciado la guerra, el Rey Gotrek tomó la Corona del Fénix del cadáver de Caledor, dando por finalizada la Guerra de la Venganza.

Con su honor satisfecho, el Gran Rey Gotrek Rompeestrellas se reunió con sus antepasados en paz a la edad de 655 años.

ImágenesEditar

  • Portada Novela: La Gran Traición por Faroldjo
  • Portada Novela: La Maldición de la Corona Fénix por Fred Rambaud
  • Portada novela descartada: La Gran Traición por Jon Sullivan

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (4ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).