Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Advertisement
Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo

Embaucador Gnomo

Los Gnomos, o Gnommi como se llaman a sí mismos en su lengua nativa llamada Ghassally, son una raza misteriosa que vive en los rincones ocultos del Viejo Mundo. Infundidos por el Viento Gris de la Magia, son embaucadores naturales y, por lo general, viven retirados del resto del Imperio.

Descripción[]

En lo que respecta a la mayor parte del Imperio, los Gnomos son un mito que se encuentra sólo en los romances bretonianos más imaginativos o en los relatos de terror de Altdorf, donde con frecuencia aparecen como embaucadores mágicos. Sin embargo, existe una verdad tras dichas historias, ya que los Gnomos no sólo son reales, sino que viven en el Imperio.

Gnomo Hechicero

Los Gnomos tienen un puñado de asentamientos dentro de las fronteras del Imperio, pero no se mezclan con la población humana en general en ningún grado significativo. Son tan poco comunes, que a menudo son confundidos por las personas incultas con Halflings demasiado delgados.

Debido a ello, los Gnomos que pretenden recorrer el Imperio sin levantar sospechas a menudo se afeitan el vello facial y usan ropa voluminosa o almohadillada para ocultar su figura mucho más delgada. Si bien nunca engañarían a un Halfling, suele ser suficiente para convencer a los demás.

Bajitos, fibrosos, de nariz abultada y orejas grandes y redondeadas, los Gnomos tienen el cabello grueso, dedos diestros y voces ásperas que pueden ser sorprendentemente profundas para personas tan diminutas. Son un pueblo muy unido, clandestino, que antepone la lealtad familiar y personal a la mayor parte de otras preocupaciones con una tenacidad terca, que puede sorprender incluso al Enano más intratable. Tal y como sugieren las leyendas, los gnomos son intrínsecamente mágicos y comparten una estrecha relación con Ulgu, el viento mágico de las sombras, las ilusiones y el engaño.

Nombres de Gnomo[]

Los Gnomos suelen tener un nombre de pila y un nombre de clan, aunque aquellos integrados en otras culturas pueden ajustarse a las prácticas de denominación locales.

Nombres de Pila de Gnomo[]

Los Gnomos suelen nombrar a sus hijos siguiendo un patrón tradicional. El primogénito lleva el nombre de la abuela por parte de madre o del abuelo por parte de padre. El segundo en nacer lleva el nombre de la madre o el padre. El tercero lleva el nombre de la abuela paterna o del abuelo materno. Y el cuarto, y los posteriores llevan el nombre de cualquier pariente importante. Sin embargo, también es común poner a los niños el nombre de personas importantes para la familia, como los gobernantes locales, quienes han prestado un gran servicio o amigos cercanos.

  • Ejemplos de nombres de parte materna: Elowen, Ia, Kerra, Ladoca, Metheven, Morwen, Steren, Tryfena.
  • Ejemplo de nombres de parte paterna: Breward, Daveth, Gwinear, Mawnan, Meriasek, Nivet, Talan, Ythel.

Nombres de Clan Gnomos[]

Según la mitología de los Gnomos, originalmente había 444 grandes clanes gnomos. Los dioses crearon cada clan para un propósito específico, que se impartió en secreto a la Gran Madre de cada clan para transmitir a sus hijos. Hoy, pocos Gnomos creen en semejantes fábulas, pero los sacerdotes y las sacerdotisas continúan divulgando viejas historias, advirtiendo a los clanes supervivientes de que nunca deben olvidar sus raíces.

En Glimdwarrow, solo quedan ocho clanes, y la mayoría de los gnomos de Reikland provienen de uno de esos ocho. El nombre de clan de un Gnomo se hereda de la madre, y nunca cambia, incluso cuando se casa. Muchos Gnomos, que son gente discreta, prefieren mantener en secreto el nombre de su clan y, en cambio, ofrecen como apellido un epíteto. Estos nombres son a menudo descriptivos, burlones y a veces sardónicos, como Piemugroso, Brilloenojo, Corazóndelenguado o Abrigorremendado.

  • Clanes de Glimdwarrow: Annearil, Frayne, Hawken, Landweth, Peddlar, Scantleburn, Thorne, Trethewey.

Detalles Físicos[]

Igual que con todas las especies, puedes determinar aleatoriamente los siguientes detalles o elegir entre los rangos disponibles.

Edad[]

La esperanza de vida de los gnomos es de alrededor de quinientos años, aunque pocos alcanzan dicha edad.

Color de Ojos[]

El color de los ojos de los Gnomos cambia a medida que envejecen; generalmente empieza con colores más brillantes, y luego se vuelven grises gradualmente a medida que envejecen. La mayor parte de los Gnomos tienen los ojos completamente grises cuando cumplen los doscientos años.

Color de Pelo[]

Al igual que sus ojos, el cabello de los Gnomos se vuelve gris a medida que envejecen y finalmente se vuelve plateado (pero no blanco). Los Gnomos varones tienen vello facial de la misma manera que los Enanos y Humanos. Cada clan gnomo tiene preferencias específicas para sus barbas y trenzas.

Altura[]

La altura media de un gnomo es de 3’10’’, sólo un poco más altos que los halflings, pero un poco más bajitos que la mayoría de los enanos.

Religión[]

Los Gnomos creen que sus dioses crearon la especie gnoma en un momento de gran necesidad, asignando a cada clan un propósito específico. De momento se conocen tres dioses Gnomos:

Ver Artículo: Panteón Gnomo.

Fuente[]

Advertisement