FANDOM

"Y suponiendo que yo conociese a algún comerciante discreto y de fiar que pudiera hacerse con la mercancía que usted busca, ¿cuál sería su oferta?"

Gijsbert Delftgruber, aspirante a contrabandista
Gijsbert delftgruber

Gijsbert Delftgruber es un joven con poco más de veinte años, alto, esbelto y apuesto, y consciente de ello. Su estilo fino y elegante destaca incluso entre la gente bien de Guilderveld, por lo que es un personaje relativamente conocido en la zona. Aunque el negocio de su padre no es de los más prósperos, parece en todos los aspectos un caballero adinerado.

A Gijsbert le gusta verse como un pintoresco espadachín, campeón del pueblo y maestro del delito sin víctimas del contrabando. Lleno de ingenio y humor, es la viva imagen del personaje de Ranald en las antiguas comedias. Algunos no se lo toman en serio por su aspecto, pero tiene una mente ágil y astuta y sabe aprovechar las buenas oportunidades. Tampoco le falta valor, aunque algunos dirían que es mera insensatez, consecuencia de su petulancia.

Por su aspecto tan llamativo, prácticamente todo el mundo en esta zona de Marienburgo conoce a Gijsbert de vista. El centro de operaciones de su grupo de contrabandistas es el Mesón del Gallo Rojo cerca del extremo este de Guilderveld, cuyo dueño, Donat Tuersveld, es amigo suyo. Conoce a "Casanova" Henschmann y sus secuaces, y procura mantenerse alejado de ellos. Gijsbert considera a Gerardus Hondschoen como su ídolo y mentor, y siente compasión por su padre.

Fuente Editar