Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo

Gigante por Adrian Smith.jpg

Los Gigantes son criaturas solitarias que suelen evitar la civilización. La mayoría acecha en los lugares remotos y elevados, encerrándose en cavernas y ruinas olvidadas lejos de la gente más pequeña, aunque a veces descienden a las estribaciones de las montañas en busca de comida.

Descripción[]

Los Gigantes son una de las criaturas más grandes que aún recorren la superficie del Viejo Mundo y mas allá, y su habilidad en batalla se teme con razón. De hecho, si estuvieran algo organizados, sus tribus esparcidas aún podrían suponer una terrible amenaza para el Imperio. Por suerte para las razas "pequeñas", el pensamiento consciente parece ser algo doloroso para los gigantes, y prefieren el olvido del alcohol a los sueños de venganza. Varios estudiosos han ofrecido diversas opiniones sobre este fenómeno durante siglos, y no existe una respuesta definitiva.

Sea cual sea la razón, los gigantes beben en exceso y siempre están embriagados. Hasta el más sobrio de los gigantes suele estar algo bebido. Acabar bajo un gigante que se tambalea puede provocar como poco unos miembros rotos, y lo más probable es que uno quede reducido a pulpa. Los gigantes consumen prodigiosas cantidades de carne, y si están conscientes, están comiendo o pensando en su próxima comida. Un solo gigante puede devorar el equivalente de cinco vacas al día, y aún tener espacio para más. Su increíble necesidad de sustento suele ser lo que se cree que es la razón principal de que los gigantes recurran a un estilo de vida mercenario.

Tienen la reputación de ser beligerantes y feroces, debido en partes iguales a su tamaño intimidante, a su afición por comer ganado y a su asociación con los ejércitos merodeadores de pieles verdes que los esclavizan. En realidad, muchos gigantes son almas cándidas, propensos a tener ataques de rabia y ferozmente protectores de su intimidad, pero no necesariamente hostiles para otros. Debido a su larga vida, los rumores sugieren que atesoran saber antiguo, aunque la mayoría parecen menos que lúcidos y ciertamente más interesados en el alcohol que en las discusiones acerca de la historia.

Los inexpugnables picos de las cordilleras del Viejo Mundo donde yacen parecen poco apropiados para la agricultura, aunque eso no significa que ningún gigante se incline a hacer tal cosa, lo que significa que tienen que encontrar su comida en algún otro sitio. Luchar como mercenario ofrece un suministro constante de comida y bebida, y ya que no tienen problemas en comerse a otras razas o a otros gigantes, y que el oro tiene pocos usos para un gigante aparte de la ornamentación, a menudo están dispuestos a luchar sólo por los despojos.

Tipos de Gigantes[]

Miniaturas[]

Imágenes[]

Fuente[]