FANDOM

Gideon scheepscheers

"¡Bienvenido a Tres Florines! ¿En qué puedo ayudarle? Comprendo, señor, todos pasamos apuros en algún momento, pero los acreedores no aceptan excusas. ¿Un reloj de bolsillo estaliano con música, señor? Le ofrezco 12 florines por él... no tiene más que firmar aquí, mijn heer."

Gideon Scheepscheers, prestamista

Gideon Scheepscheers es un prestamista afincado en Marienburgo que regenta su tienda llamada los Tres Florines.

Historia Editar

Gideon Scheepscheers es alto pero encorvado, un hombre de poco más de sesenta años con un rostro arrugado y bizquera perpetua que recuerda a una enorme muñeca con cabeza de fruta seca. Lleva una sobria indumentaria negra que pasó de moda hace veinte años, pero que sigue utilizando porque "no tiene nada de malo". Da la impresión de pasar casi todo su tiempo revisando sus cuentas o haciendo inventario, cuando no está tratando con los clientes. Nunca sale de la tienda sin su guardaespaldas.

Aunque se muestra zalamero y hasta servil con posibles clientes, no soporta a los "gorrones" (según él) que no pueden pagar sus deudas. Conoce las leyes sobre préstamos como la palma de su mano y ha puesto denuncias y enviado a la cárcel a más de un moroso: la ley lo permite cuando no se consigue vender el artículo empeñado. Se pliega a la letra del contrato y, que se sepa, jamás se ha mostrado indulgente con nadie. El hecho de que la gente acepte sus condiciones lo toma como una prueba de su olfato con los negocios, igual que su decisión de dejar sus actividades de perista hace treinta años para dedicarse a algo mucho más rentable y menos peligroso, aunque no se fía de los que pueden envidiar su fortuna.

Se lleva bien con Marquandt, el de los Servicios de Escolta, que le proporciona los guardaespaldas. Dmitri Hrodovsky suele venir a comprar objetos a su tienda y a veces echa con él una partida de dominó en un club privado del distrito, la Garza Azul. Gideon ha visto el fantasma de la Torre del Reloj de Tarnopol y sabe que va a por él, así que no está dispuesto a hacercarse a esa zona de Kruiersmuur por nada del mundo.

Fuente Editar